TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
AKÍ apuesta por la formación de su plantilla
POR RRHH Digital, 14:10 - 19 de Febrero del 2014

En un entorno económico negativo AKÍ invierte la tendencia de los últimos años aumentando su cifra de ventas en un 5,5% respecto al año anterior. En este mismo periodo, continuando con su proceso de expansión, la compañía abrió dos nuevos centros, en Durango y Tudela, y remodeló los establecimientos de Lugo, Platja d’Aro y Roda. Estas aperturas y remodelaciones han supuesto una fuerte inversión de más de 5 millones de euros y un considerable crecimiento de clientes.

Con una firme apuesta por el capital humano, compuesto por el 51,6% de mujeres, la empresa ha ampliado las horas de formación de sus empleados en un 11%. Prueba de ello, es que ha sido elegida por tercer año consecutivo entre las diez organizaciones nacionales con los mejores estándares de calidad para trabajar, según la lista de Best Workplaces España 2013, que recoge la opinión de los empleados.

En esta línea de ascenso, las visitas a la web de AKÍ han aumentado en un 68%, alcanzando la cifra de 5,8 millones y el número de páginas visitadas ha superado ya los 40 millones. En la actualidad, el número de usuarios de la web se sitúa en 85.000, cifra que se verá aumentada próximamente, ya que la empresa ha decidido abrir su web a la compra on-line en 2014.

Orientación al cliente

En continua mejora de su servicio al cliente, AKÍ fomenta el trabajo colaborativo de su plantilla. Para ello ha creado un plan de conectividad en el que ya están participando 1200 empleados. Todos ellos conectados entre sí para poder intercambiar experiencias y necesidades del cliente.

Entre los servicios que AKÍ ofrece, destaca la tarjeta SinFin, que ha fidelizado ya a 400.000 clientes. Con ella se consigue, entre otros, descuentos exclusivos, ofertas mensuales para socios o garantía de devolución sin presentación del ticket. Además de los servicios operativos como la financiación, el transporte a domicilio y la instalación en la mayoría de productos, los centros completan su oferta a los clientes con un servicio más enfocado a la proximidad como el corte gratuito de madera, la copia de mandos y llaves y el afilado de cuchillos.

Una innovadora iniciativa ha resultado la creación de talleres de bricolaje en los centros para mostrar a los clientes la forma más práctica de mejorar su hogar y que ha obtenido una gran acogida por parte de los visitantes. Durante el 2013 se han llegado a realizar 100 talleres.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo está siendo el regreso al trabajo en tu empresa tras el verano?
Volvemos de forma presencial
Volvemos teletrabajando
Sistema mixto: días de teletrabajo y días de oficina
Unos teletrabajan y otros trabajan de forma presencial
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital