TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Sodexo firma un acuerdo con FACE para adaptar sus servicios a celíacos
POR RRHH Digital, 17:00 - 18 de Febrero del 2014
Sodexo firma un acuerdo con FACE para adaptar sus servicios a celíacos

La compañía de servicios Sodexo ha firmado un acuerdo de colaboración con la Federación de Asociaciones de Celíacos de España (FACE) por el que la empresa pretende "ratificar" su compromiso con las personas que sufren esta intolerancia, según ha asegurado.

   Para ello, ha comenzado a impartir talleres de formación entre su personal, de cara a que conozcan cómo procesar los alimentos y se conciencien sobre los efectos de la celiaquía sobre quienes la sufren.

   Asimismo, se ha comprometido a que los alimentos que se manipulen en la empresa sean únicamente aquellos que estén en la lista de la federación o cuenten con el Sistema de Licencia Europeo (SLE) para certificar que no contienen gluten, una proteína que presente en parte de los cereales, entre ellos el trigo.

   Además, utilizará el signo de la "espiga barrada" para señalizar todos los productos de sus menús que sean aptos para celíacos, según ha explicado.

   La empresa ha recordado que, según FACE, al menos un 1 por ciento de la población española sufre esta dolencia y que "un porcentaje alto de ellos están aún sin diagnosticar" debido a que los efectos a menudo se confunden con "otro tipo de manifestaciones digestivas".

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo está siendo el regreso al trabajo en tu empresa tras el verano?
Volvemos de forma presencial
Volvemos teletrabajando
Sistema mixto: días de teletrabajo y días de oficina
Unos teletrabajan y otros trabajan de forma presencial
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital