TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
HR Hybrid Forum
Emprendedores y empresarios implicados en las aulas
POR RRHH Digital , 01:00 - 13 de Febrero del 2014
Emprendedores y empresarios implicados en las aulas

La Fundación Créate convoca a emprendedores, consultores, coaches y profesionales de todos los ámbitos para que se acerquen a conocer el programa de la Fundación en las sesiones informativas que tendrán lugar los martes 18 y 25 de febrero a las 18.30 en IE BUSINESS SCHOOL, sala THE GARDEN del Área 31, en María de Molina 31, -1.

Estas sesiones tienen como objeto invitar a los profesionales a que participen como MENTORES en el programa “Creamos nuestro proyecto” que la Fundación tiene en más de 20 centros educativos de la Comunidad de Madrid, en el que los alumnos emprendedores crean un proyecto que propone soluciones a las necesidades que ellos mismos detectan en su entorno. Se trata de fomentar el espíritu creativo de los jóvenes y la confianza en sí mismos para plantearse retos y esforzarse para lograrlos.

Estos días, los futuros mentores tendrán la oportunidad de compartir su experiencia y entusiasmo con sus compañeros de profesión. “La labor de los más de 350 profesionales que ya han pasado por nuestras aulas ha sido determinante para que los chicos puedan aprender cómo se gestiona un proyecto. Los alumnos esperan con gran expectación la visita de profesionales y para éstos a su vez, se convierte en una experiencia inolvidable, contagiados por la curiosidad y vitalidad de los niños y jóvenes, emocionados por aprender a través de los fallos y aciertos de estos expertos con una gran trayectoria empresarial”, explica la Directora de la Fundación Créate, Isabel Navarro.

La Fundación Créate invita a emprendedores, a profesionales de todos los sectores, de áreas de control de gestión y finanzas, así como a perfiles de jefe de proyecto y directivos en general a conocer de primera mano su programa educativo y en qué consiste su participación, visitando uno de los colegios. Dedicando apenas 1 hora de su tiempo con los jóvenes emprendedores, los mentores tienen un impacto muy positivo en el aprendizaje de los alumnos y en el desarrollo de su proyecto. 

Programa “Creamos nuestro proyecto”


Esta edición del programa que desarrolla la Fundación Créate, que se imparte de manera bilingüe, promueve en este curso la creación de más de 200 proyectos. Todos con algo en común: son creados por escolares de Primaria y de la ESO, es decir, alumnos de entre 10 y 16 años y responden a una necesidad, o una oportunidad que ellos mismos han detectado en su entorno.

El objetivo es que los alumnos vivan en primera persona la experiencia de generar una idea, ponerla en marcha y buscar que funcione. Para ello, los casi 1.500 alumnos se han reunido en pequeños grupos para crear sus propios proyectos, han explorado en su entorno buscando algo que mejorar o aportar, han desarrollado sus ideas, han elaborado incluso sus prototipos con distintos métodos y ahora les toca lanzarse a comunicar sus proyectos al mundo.


*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo está siendo el regreso al trabajo en tu empresa tras el verano?
Volvemos de forma presencial
Volvemos teletrabajando
Sistema mixto: días de teletrabajo y días de oficina
Unos teletrabajan y otros trabajan de forma presencial
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital