TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
El Hospital Asepeyo Coslada obtiene el Sello de Excelencia Europea 500+
POR RRHH Digital, 01:25 - 08 de Febrero del 2014

El Hospital Asepeyo Coslada ha obtenido el Sello de Excelencia Europea 500+ (Oro), otorgado por la Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR), por concesión del Club de Excelencia en Gestión (CEG). Esta acreditación es el reconocimiento superior existente del grado de adecuación de un sistema de gestión a los criterios del Modelo EFQM de Excelencia.

Según datos del Club de Excelencia de Gestión, actualmente sólo existen 12 organizaciones españolas de sanidad pública y privada que ostentan el Sello 500+.

El modelo de excelencia EFQM es un instrumento que tiene como objetivo establecer un sistema de gestión apropiadoen las organizaciones europeas de cualquier sector, tamaño, estructura y trayectoria. La Fundación EFQM estudia y actualiza el modelo, a partir de la información práctica y teórica aportada por miles de organizaciones, con el fin de impulsar la excelencia sostenida en Europa.

El Hospital Asepeyo Coslada, especializado en Traumatología, cirugía Ortopédica y Rehabilitación, comenzó a trabajar con el Modelo EFQM de Excelencia en 2003. Un año más tarde realizó una primera autoevaluación, a partir de la cual se priorizaron actividades de mejora y se establecieron planes de acción para su consecución, un proceso de mejora continua que diez años después ha desembocado en el Sello 500+.

Esa sistemática de priorización y ejecución de planes de mejora, con la implicación de todo el personal del Hospital, permitió que el Hospital obtuviera el Sello de Excelencia Europea 300+ en el año 2008, así como el posterior avance al Sello 400+ en el año 2010.

Por otra parte, el sistema de gestión del Hospital está certificado de acuerdo con las normas ISO 9001:2008, de gestión de calidad, y, al igual que el resto de la Mutua Asepeyo, ISO 14001:2004, de gestión ambiental, OHSAS 18001, de seguridad y salud laboral y Madrid Excelente.

Asimismo, el centro hospitalario está inscrito en el Registro del Sistema Europeo de Ecogestión y Ecoauditoría EMAS y obtuvo el Premio de Medio Ambiente 2008 de la Comunidad de Madrid en la categoría de Grandes Empresas.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo valoras la gestión laboral de tu empresa en la primera mitad de 2021?
Muy positivamente, han apostado por la flexibilidad y la salud de sus trabajadores
De forma positiva ya que, pese a no poder teletrabajar, se han tomado las medidas sanitarias necesarias
Mal, he echado de menos más flexibilidad y mucho más control de la pandemia a nivel interno
Muy mal, nos han obligado a volver al trabajo sin las medidas adecuadas aún a riesgo de contagiarnos
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2021 RRHHDigital