TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
HR Hybrid Forum
IDE-CESEM ofrece ayudas a las empresas en la formación de sus empleados
POR RRHH Digital, 14:00 - 30 de Enero del 2014
IDE-CESEM ofrece ayudas a las empresas en la formación de sus empleados

La situación económica y laboral presente dificulta realmente la consecución de un empleo. En cualquier sector, contar con una formación de calidad siempre resulta útil de cara a impulsar las posibilidades profesionales de cada trabajador. Un máster o un MBA son buenos ejemplos de ello; suponen un trampolín perfecto para que nuestra carrera profesional crezca.

Consciente de las actuales circunstancias, y ante la inexistencia de oferta formativa gratuita, IDE-CESEM (Instituto de Directivos de Empresa) ha decidido poner en marcha un ambicioso programa de becas. Esta escuela concede actualmente ayudas del 65% tanto a desempleados como emprendedores que opten por realizar un Máster, ya sea en modalidad online o presencial. Pero hay que darse prisa: el plazo para beneficiarse de estas favorables condiciones finaliza el 28 de febrero. Al mismo tiempo, desde el pasado 1 de enero las empresas cuentan con nuevos créditos de la Fundación Tripartita para mejorar la preparación de sus trabajadores.

Los efectos de formarse en IDE-CESEM saltan a la vista, ya que, según su Departamento de Carreras Profesionales, la tasa de alumnos desempleados de esta Escuela es inferior al 5%. Asimismo, el 98% de los alumnos que empezaron un Máster en situación de desempleo, se encontraban trabajando a la finalización de su programa formativo. Este departamento se encarga de la gestión de la bolsa de empleo de la escuela.

En el último trimestre de 2013 los sectores con más ofertas publicadas por el Servicio de Empleo del Instituto de Directivos de Empresa fueron los siguientes: el 32% se hallaba en el sector de las TIC y el 16%, en el Financiero, mientras que el 14% entraba en las cuestiones comerciales y de marketing. La Alta Dirección se situó en un 8% del total.

A través de esta oferta formativa, los emprendedores aprenderán nuevas habilidades y herramientas de gestión. Una gran ayuda para que sus negocios refloten o salgan adelante.  Recordamos que alrededor de 180 empresas cierran al día desde que empezó la crisis.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo está siendo el regreso al trabajo en tu empresa tras el verano?
Volvemos de forma presencial
Volvemos teletrabajando
Sistema mixto: días de teletrabajo y días de oficina
Unos teletrabajan y otros trabajan de forma presencial
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital