TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
HR Hybrid Forum
Schneider Electric, en el top 10 de las 100 compañías más sostenibles del mundo
POR RRHH Digital, 01:01 - 25 de Enero del 2014
Schneider Electric, en el top 10 de las 100 compañías más sostenibles del mundo

Schneider Electric ha sido reconocida, por tercer año consecutivo, por Corporate Knights como una de las 100 empresas más avanzadas del mundo en el ámbito del desarrollo sostenible. El ranking de 2014 se ha dado a conocer en el Foro Económico Mundial de Davos (Suiza). Schneider Electric ocupa el puesto número 10 en la lista y se coloca a la cabeza de las empresas del sector industrial y de bienes de equipo.

El Global 100 Most Sustainable Corporations in the World, la clasificación de Corporate Knights, la revista canadiense que promueve un capitalismo limpio, evalúa las 100 principales compañías cotizadas internacionales en base a una serie de indicadores de sostenibilidad en sectores específicos. Los datos se recogen principalmente de Bloomberg y mediante el trato directo con 350 empresas que han conformado una primera selección de proyectos entre las empresas globales con más capitalización.

"Schneider Electric progresa una vez más en el ranking de las 100 empresas más sostenibles del mundo”, ha afirmado Jean-Pascal Tricoire, Presidente y CEO de Schneider Electric. “Integrar el top 10 del ranking de este año y emerger como líder en nuestra industria es un gran incentivo y estímulo para aumentar nuestro compromiso con la sostenibilidad”.

Desde el año 2005, Schneider Electric mide y publica de forma trimestral los avances clave a través de su panel de sostenibilidad “Barómetro del Planeta y la Sociedad”. Esta iniciativa consiste en 14 indicadores en tres áreas clave de la estrategia de desarrollo sostenible del grupo: economía, medio ambiente y sociedad. Esta herramienta permite a Schneider Electric evaluar y analizar de forma regular sus acciones para el desarrollo sostenible y compartir los resultados con todos sus grupos de interés.

Por otra parte, Schneider Electric cuenta con una estrategia de clasificación activa en los principales índices de sostenibilidad, como CDP  y DJSI  o el ranking anual de Corporate Knights.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo está siendo el regreso al trabajo en tu empresa tras el verano?
Volvemos de forma presencial
Volvemos teletrabajando
Sistema mixto: días de teletrabajo y días de oficina
Unos teletrabajan y otros trabajan de forma presencial
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital