TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Conceptos europeos que se enmarcan en la Economía Social
CEPES representa en España a las llamadas ‘empresas sociales’ y ‘emprendedor social’

De acuerdo con la normativa española y europea, ambos conceptos empresariales forman parte de la Economía Social, de la cual CEPES es la máxima institución representativa en España, explica el presidente de esta patronal, Juan Antonio Pedreño

 

POR RRHH Digital, 01:11 - 19 de Enero del 2014
CEPES representa en España a las llamadas ‘empresas sociales’ y ‘emprendedor social’

De acuerdo con la normativa de la Comisión Europea y Española (Ley 5/2011), las empresas sociales son entidades que en el caso de España, se enmarcan en el ámbito de la Economía Social. “De hecho”, aclara el presidente de CEPES, Juan Antonio Pedreño, “la Comisión Europea identifica a las ‘empresas sociales’ como una parte de la Economía Social”

“La experiencia asociativa de CEPES, pionera en Europa, así como la avanzada legislación española en materia de Economía Social, motivan que el concepto nacido en Europa sobre empresas sociales y empresariado social se enmarque en la Ley 5/2011 y por tanto organizativamente, bajo el paraguas de CEPES”, añade el presidente de CEPES.

Por todo ello, en el caso de España la implementación y adaptación de este novedoso concepto europeo debe ser acorde y coherente con los objetivos y principios establecidos en la Ley 5/2011 de Economía Social.

Diversas entidades financieras e instituciones se han dirigido a CEPES para iniciar alianzas y colaboraciones que permitan difundir y desarrollar el concepto de ‘empresa social’ en España siguiendo la normativa española en materia de Economía Social.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo ha gestionado tu empresa casos de coronavirus o posibles contagios?
Perfecto, ha tomado las decisiones correctas
Bien, nos ha mandado a teletrabajar
Mal, lo hemos tenido que gestionar los afectados
Fatal, ha puesto incluso impedimentos para cumplir con las indicaciones sanitarias
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital