TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
santalucía impulsa el voluntariado entre sus empleados
POR RRHH Digital, 00:03 - 20 de Enero del 2014
santalucía impulsa el voluntariado entre sus empleados

santalucía, compañía líder en protección familiar, ha decidido dar un paso más en su compromiso con la sociedad desarrollando eventos y actividades solidarias entre sus empleados. La última de ellas ha sido  “La semana del voluntariado” de santalucía, celebrada entre los días 9 y 14 de diciembre de 2013, dentro del marco de su Plan Director de Responsabilidad Social.

Los empleados de santalucía son quienes deciden con qué entidades va a colaborar la empresa. La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), Cáritas y Cruz Roja Española han sido las elegidas para participar durante el 2014 y con las que se firmó un acuerdo de colaboración en la Semana del Voluntariado. Además, durante estos días las entidades también  dieron conferencias y prepararon visitas a sus centros con el fin de explicar y promover la colaboración entre los trabajadores de la Compañía.

A su vez, santalucía organizó otras actividades como una Operación kilo a favor del Banco de Alimentos o un cóctel solidario para reconocer la labor de algunas asociaciones y hacer entrega del cheque con la aportación originada por la LISMI.

Otra de las acciones fue la iniciativa propuesta por la AECC, pensada para que ningún niño de su Residencia se quedase sin regalo, y en la que se reflejó la implicación de los trabajadores. Estos  hicieron de Reyes Magos por un día, comprando los juguetes que los pequeños habían pedido en Navidad y entregándoselos en la fiesta que organiza todos los años la entidad.

En el último trimestre de 2013, santalucía también ha realizado  diversas donaciones a otras entidades como Cáritas, la fundación Créate, Aprocor o la Fundación Síndrome de West. Además, ha puesto a disposición de sus empleados una herramienta informática de “retribución flexible” que permite que estos realicen pequeñas donaciones de entre 1€y 10€  a las tres organizaciones con las que se ha decidido colaborar en el Plan Director de RSC.

A través de estas iniciativas, santalucía busca la integración de sus trabajadores en las distintas labores sociales en las que la Compañía está inmersa, de manera que estos se sientan parte activa y fundamental de la política de responsabilidad social y se fomente la colaboración y el voluntariado activo en la sociedad.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo está siendo el regreso al trabajo en tu empresa tras el verano?
Volvemos de forma presencial
Volvemos teletrabajando
Sistema mixto: días de teletrabajo y días de oficina
Unos teletrabajan y otros trabajan de forma presencial
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital