TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
HR Hybrid Forum
Fedeme y el Instituto de Estudios Cajasol colaboran en la formación de los profesionales asociados
POR EP, 13:10 - 16 de Enero del 2014

La Federación de Empresarios del Metal (Fedeme) y el Instituto de Estudios Cajasol han iniciado una línea de colaboración destinada a la formación de los profesionales asociados, según recoge el convenio firmado entre el presidente de la patronal, Julián Gómez Gotor, y el director del Instituto, Javier Blanco Córcoles.

   Ambas instituciones se comprometen a promover la formación permanente de los asociados, con el fin de atender sus intereses profesionales y favorecer un adecuado nivel de calidad de sus prestaciones. Además del diseño de acciones formativas sobre materias específicas demandadas por el colectivo del metal, la federación y el instituto fomentarán actividades para el intercambio de opiniones y experiencias, el estudio y la investigación, que favorezcan el desarrollo de este sector, según ha señalado en una nota Fedeme.

   Con estos fines el instituto ofrece a las empresas asociadas a la Federación condiciones especiales en su programa formativo para Profesionales, que incluye un Executive MBA, Programas Ejecutivos y Cursos de Especialización en materias de actualidad. Asimismo, a través del convenio las empresas de Fedeme se adscriben al sistema de prácticas del instituto, por lo que tendrán la posibilidad de incorporar a alumnos de los Másteres del Instituto de Estudios Cajasol en prácticas en períodos de hasta doce meses. Además, el instituto pone a disposición de la federación y sus empresas asociadas, su servicio de estudios para la realización de estudios sectoriales con un coste preferente.

   Las condiciones preferentes para realizar acciones formativas en el Instituto se hacen extensivas a cónyuges de los asociados e hijos --que podrán realizar uno de los Másteres de Posgrado del Instituto de Estudios Cajasol con bonificación--.

INAUGURACIÓN DEL CICLO DE SESIONES LEGALES FEDEME-CUATRECASAS

   En el marco de este ámbito de colaboración, la sede del Instituto de Estudios Cajasol ha acogido en la mañana de este miércoles la celebración del primer encuentro del Ciclo de Sesiones Legales Fedeme-Cuatrecasas, organizado por esta federación.

   Bajo el título 'Adaptar la remuneración y las condiciones laborales a la nueva realidad económica de la empresa' este primer desayuno de trabajo se ha desarrollado bajo la dirección técnica y participación Eduardo González Biedma, catedrático acreditado de Derecho del Trabajo de la Universidad de Sevilla y consejero del despacho de abogados Cuatrecasas, Gonçalves Pereira.

   Los asistentes a la cita han tenido la oportunidad de analizar y estudiar las posibilidades de introducir modificaciones en los salarios y condiciones laborales tras la reforma laboral. En esta sesión se han abordado cuestiones tales como qué conceptos salariales pueden ser modificados, cuáles serían los procedimientos a seguir y las medidas adoptar y qué límites existen al respecto. Todo ello analizado desde experiencias prácticas en la materia.

   Durante la presentación de este encuentro, el presidente de Fedeme, Julián Gómez Gotor, aprovechó la ocasión para criticar la reciente simplificación, sólo administrativa, de los contratos laborales, abogando por "la necesidad de llevar a cabo una simplificación real en la contratación laboral, a través de la implantación de un contrato único principal, sin distinción entre trabajadores fijos y temporales, con una indemnización progresiva, en función de la antigüedad del trabajador".

   Igualmente, Gotor criticó en su intervención la modificación adoptada por el Gobierno  de los criterios de cotización de determinados conceptos económicos, hasta la fecha extrasalariales. Según apuntó el presidente de esta patronal, esta modificación "supondrá un incremento salarial importante para las empresas, cuando la reivindicación viene siendo la contraria, de rebaja de cotizaciones salariales que incentiven la contratación y ayuden a mejorar la competitividad de las empresas".

   Al hilo de lo anterior, Gotor reprochó al Gobierno que la medida se haya adoptado con "nocturnidad" a través de la disposición final de un Real Decreto Ley, "sin un diálogo ni publicidad previa antes de su adopción".

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo está siendo el regreso al trabajo en tu empresa tras el verano?
Volvemos de forma presencial
Volvemos teletrabajando
Sistema mixto: días de teletrabajo y días de oficina
Unos teletrabajan y otros trabajan de forma presencial
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital