TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
HR Hybrid Forum
V Edición del Programa de Mentoring para la inserción laboral de jóvenes

Grupo Blc y Pinardi: Casi 70 jóvenes han participado el programa Mentoring para la inserción laboral desde su inicio.

POR RRHH Digital, 00:01 - 14 de Enero del 2014
V Edición del Programa de Mentoring para la inserción laboral de jóvenes

RRHH Digital Este pasado lunes ha tenido lugar el acto de entrega de diplomas a los trece mentees que han participado de la V Edición del Programa de Mentoring para la inserción laboral de jóvenes desarrollado por Pinardi en colaboración con el Grupo BLC y la Fundación Personas y Empresas.

El acto tuvo lugar en la Consejería de Familia y Asuntos Sociales, a la que asistieron los jóvenes junto con sus educadores de la entidad. Durante la recogida, Barbará,  una de las participantes en el programa quiso compartir con los asistentes la importancia que había tenido para ella esta experiencia destacando el papel fundamental de su mentor en su proceso de crecimiento personal.

El proyecto se enmarca en el proyecto “Pinardi, una red para la inserción laboral”  desarrollado por Pinardi y la Dirección General de Asuntos Sociales, y pretende acompañar a los jóvenes desde el planteamiento y descubrimiento de sus potencialidades, su capacitación, su inserción laboral y el mantenimiento del empleo. Con el proyecto Mentoring se consigue reducir la distancia que separa a los jóvenes del mercado laboral, ajustando sus habilidades y competencias para incrementar sus posibilidades de éxito. Este proyecto de trabajo en red viene a complementar la atención a más de 400 jóvenes que durante el año 2013  han sido atendidos a través del proyecto de “itinerarios integrales de empleo” desarrollado por Pinardi y sus Plataformas, que han permitido acciones de orientación, acompañamiento laboral, formación especializada, desarrollo de prácticas e inserción laboral.

Durante esta V edición, que puso el acento en los procesos de selección y que ha permitido que los jóvenes trabajaran de manera profunda la “entrevista de selección” individual y grupal, ha contado con 24 mentores especializados acompañando a los jóvenes de manera voluntaria.

La implicación y experiencia de los profesionales del Grupo BLC junto con la relación educativa y el conocimiento personal de cada uno de los jóvenes por parte del equipo de profesionales de Pinardi permite formar un tándem perfecto a la hora de generar un proceso de crecimiento que desemboca, en la mayoría de las ocasiones, en una inserción sociolaboral efectiva.

Dña. Carmen Pérez Anchuela, Directora General de Servicios Sociales, destacó una vez más el compromiso de Pinardi con los jóvenes de Madrid y la importancia de esta colaboración que permite ofrecer respuestas efectivas a los jóvenes de la Comunidad. Por su parte, D. Luis Alberto Guijarro, representante de Salesianos, felicitó a los mentees e invitó a los asistentes a continuar buscando oportunidades para aquellos que tienen más dificultades para integrarse en nuestra sociedad.

A través de acciones como esta, continúa la apuesta por seguir ofreciendo oportunidades a los jóvenes con más dificultades de inserción laboral a través de lo que describe el mentor y Socio-Director de BLC Coaching&Mentoring José Luis Rodríguez López, como “una apuesta por la solidaridad en diversidad”

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo está siendo el regreso al trabajo en tu empresa tras el verano?
Volvemos de forma presencial
Volvemos teletrabajando
Sistema mixto: días de teletrabajo y días de oficina
Unos teletrabajan y otros trabajan de forma presencial
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital