TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
HR Hybrid Forum
Gerona
Bankia pone a disposición del Ayuntamiento de Salt cinco viviendas para alquiler social
POR RRHH Digital, 13:03 - 12 de Enero del 2014
Bankia pone a disposición del Ayuntamiento de Salt cinco viviendas para alquiler social

Bankia ha puesto a disposición del Ayuntamiento de Salt cinco pisos para la bolsa de viviendas de alquiler social de la ciudad, atendiendo de esta manera la petición realizada por el consistorio.

La Concejalía de Urbanismo está analizando las condiciones de las viviendas así como las posibles necesidades de acondicionamiento. Los pisos pasarán a formar parte de una bolsa de alquiler social especial para familias desahuciadas o que corran el riesgo de serlo por estar inmersas en un proceso judicial de ejecución hipotecaria.

El Ayuntamiento de Salt se encargará del proceso de asignación de las viviendas a las personas más necesitadas, previa valoración por parte de los servicios sociales municipales. El precio del alquiler se adaptará a los ingresos de los solicitantes y el plazo del contrato será por cinco años.

Bankia vehiculizará esta contribución a través del Fondo Social de Viviendas, lo que permitirá acogerse a las ventajas del mismo destinadas a familias sin recursos y con riesgo de exclusión social. 

La condición para acceder a este arrendamiento de interés social es haber perdido la vivienda habitual como consecuencia de un proceso de ejecución hipotecaria o estar en proceso de reclamación judicial. Se prestará especial atención a mayores, víctimas de la violencia de género, personas con discapacidad o en riesgo de exclusión social.

En el acto de entrega de las llaves de los primeros cinco pisos, Joaquim Saurina, director territorial de Bankia en Cataluña, agradeció al Ayuntamiento de Salt su colaboración en la búsqueda de soluciones a todas estas familias.

 "Ante el problema creciente de muchas familias para acceder a una vivienda digna, nos complace haber encontrado, dentro de nuestras posibilidades, esta vía de apoyo a las iniciativas sociales de la ciudad de Salt", afirmó Saurina.

Por su parte, el alcalde de Salt, Jaume Torramadé, destacó la predisposición de Bankia ante la petición del ayuntamiento y se mostró esperanzado de poder ampliar la bolsa de vivienda de alquiler social próximamente con más aportaciones.

A lo largo del 2013, Bankia ha puesto a disposición de diversos ayuntamientos catalanes más de 30 de viviendas del fondo social para uso de los colectivos más desfavorecidos.

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo está siendo el regreso al trabajo en tu empresa tras el verano?
Volvemos de forma presencial
Volvemos teletrabajando
Sistema mixto: días de teletrabajo y días de oficina
Unos teletrabajan y otros trabajan de forma presencial
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital