TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
HR Hybrid Forum
Umivale certifica su trabajo en pro de la RSC
POR RRHH Digital, 12:10 - 27 de Diciembre del 2013

La Asociación Española de Normalización y Certificación, AENOR, ha certificado el buen trabajo de la mutua umivale en materia de Responsabilidad Social Corporativa llevado a cabo en 2012, tal y como recoge la memoria de actividades de esta materia.

La recopilación de actividades se ha realizado bajo los parámetros de la Guía 3.1 del Global Reporting Initiative, por ello en este documento se analizan todas las acciones llevadas a cabo por la mutua según su dimensión social, medioambiental y económica. De acuerdo con la filosofía de empresa, umivale ha querido mostrar los datos solicitados midiendo el impacto en los cinco componentes que integra la empresa: el cliente, el trabajador, los partners, la sociedad y el capital.

En el aspecto social, umivale entre otros hitos, ha destacado por su gestión en materia de absentismo, reduciendo -18% respecto al pasado año, y en el trabajo realizado en pro de la reducción de la siniestralidad, un -12% menos que 2011. Además, umivale en 2012 incrementó el volumen de sus ayudas para la Asistencia Social un 200% respecto a 2011.

En materia medioambiental, umivale ha reducido su impacto gracias al conjunto de acciones llevadas a cabo como la “oficina sin papel”, y el proyecto e-Clínicas. Gracias a este último, umivale ha reducido en los últimos dos años un -53´4% los residuos generados.

Y respecto a la dimensión económica de la empresa, umivale ha destacado que en 2012 ha conseguido aumentar un 6´05% los beneficios de la empresa, o resultado a distribuir. Otro dato a reseñar es que el pasado ejercicio umivale reembolsó a la Seguridad Social 18.364 miles de euros.

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo está siendo el regreso al trabajo en tu empresa tras el verano?
Volvemos de forma presencial
Volvemos teletrabajando
Sistema mixto: días de teletrabajo y días de oficina
Unos teletrabajan y otros trabajan de forma presencial
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital