TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
HR Hybrid Forum
Cruz Roja y el empleo
POR RRHH Digital, 13:07 - 25 de Diciembre del 2013
Cruz Roja y el empleo

Cruz Roja ha entregado este lunes los certificados de profesionalidad a los once participantes del Proyecto Integral de Desarrollo de Atención Sanitaria (PIDAS), procedentes de los municipios de Santa Cruz de Tenerife y La Laguna.

   El objetivo de este proyecto formativo, financiado por el Fondo Social Europeo y el Servicio Canario de Empleo, que dio comienzo en diciembre de 2012 y finalizó a principios del presente mes, ha sido incrementar la empleabilidad de estas personas que por su perfil se encuentran en situación de mayor vulnerabilidad.

   El contenido del PIDAS corresponde a los dos certificados de profesionalidad de Atención Sanitaria a Múltiples Víctimas y Catástrofes y Transporte Sanitario, con un total de 1.067 horas.

   En acto contó con la asistencia de la directora provincial del Área de Empleo, Elena Marco, que explicó que con esta inciativa "se busca cualificar a aquellos colectivos menos favorecidos, ofreciendoles una formación integral para su plena integración en la sociedad y en el mercado laboral, incrementando los factores de empleabilidad de estas personas desempleadas que se encuentran en riesgo de exclusión social".

   Además de la labor de atención primaria en materia de emergencia social, Cruz Roja hace un esfuerzo por afianzar su Plan de Empleo, puesto que el acceso al mercado laboral es una de las prioridades del Llamamiento 'Ahora + que nunca' que la Institución lanzó en 2012 para hacer frente a la situación de crisis económica.

   A través de este programa, 182 personas han logrado su inserción sociolaboral y se ha atendido en lo que va de año a más de 1.000 usuarios, un 14% más que el año pasado, ofreciendoles apoyo para facilitarles la inserción sociolaboral y capacitarlos para lograr su diversificación profesional y la mejora de su empleabilidad.

   "Para ello hemos establecido acciones específicas de asesoramiento laboral, formación y acceso a las nuevas tecnologías, dirigidas a los colectivos más vulnerables, en especial a los jóvenes desempleados, parados de larga duración y familias con todos sus miembros en paro", añadió Elena Marco.

   Esta labor se realiza a través de los 18 servicios con los que cuenta actualmente el Plan de Empleo de Cruz Roja en la provincia de Santa Cruz de Tenerife.

   La directora provincial destacó que el cambio más significativo en el perfil de la persona que acude al Plan de Empleo es su origen. Mientras que en 2008 la gran mayoría eran personas inmigrantes, en 2012 y 2013 es la población autóctona la que ha incrementado su participación.

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo está siendo el regreso al trabajo en tu empresa tras el verano?
Volvemos de forma presencial
Volvemos teletrabajando
Sistema mixto: días de teletrabajo y días de oficina
Unos teletrabajan y otros trabajan de forma presencial
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital