TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
ESADE contribuye a mejorar la educación en las escuelas de Kenia

El E-Reader Program, impulsado por la acción social de ESADE, Worldreader y la Compañía de Jesús en África Oriental,provee a los alumnos de la escuela St Aloysius de Nairobi de 49.000 e-books

POR RRHH Digital, 00:22 - 25 de Diciembre del 2013
ESADE contribuye a mejorar la educación en las escuelas de Kenia

RRHH Digital Recursos Humanos Digital Con el objetivo de mejorar la sociedad desde diversos ámbitos, ESADE promueve cada año diferentes iniciativas de colaboración con entidades de tipo social y solidario.

"Libros para todos" es el proyecto que ha llevado a cabo la organización internacional sin ánimo de lucro Worldreader, con el fin de poner al alcance de todas las familias del planeta una biblioteca digital mediante la tecnología de los libros electrónicos y los móviles. ESADE ha visto en esta iniciativa la posibilidad de dar oportunidades de futuro a niños y niñas del África subsahariana mediante la educación. Por ello, ha decidido contribuir con Worldreader y la Compañía de Jesús en África Oriental proporcionando miles de libros electrónicos a las escuelas y familias subsaharianas.

El pasado mes de noviembre, las tres entidades llevaron a cabo el mayor despliegue de e-books realizado hasta la fecha en la escuela St Aloysius Gonzaga de Nairobi, Kenia. Un total de 49.000 e-books africanos e internacionales fueron repartidos a 280 estudiantes y 20 profesores a través de 350 e-readers.

Con esta iniciativa, Worldreader ha facilitado ya más de 100.000 e-books a las escuelas y bibliotecas de Kenia. De este modo, el E-Reader Program incide positivamente en las vidas de más de 200.000 niños y jóvenes en países en vías de desarrollo, y se trata solo de la punta del iceberg.

Esta colaboración de ESADE con Worldreader y la Compañía de Jesús puede ser el punto de partida necesario para que otras entidades lleven también a cabo iniciativas educativas en todo el mundo aprovechando las oportunidades que ofrece la tecnología. La conectividad de los aparatos electrónicos permite mejorar la efectividad de los sistemas educativos, adaptándolos a las nuevas realidades digitales.

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo está siendo el regreso al trabajo en tu empresa tras el verano?
Volvemos de forma presencial
Volvemos teletrabajando
Sistema mixto: días de teletrabajo y días de oficina
Unos teletrabajan y otros trabajan de forma presencial
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital