TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
HR Hybrid Forum
El alcalde Málaga y la huelga de basuras
POR RRHH Digital, 00:36 - 24 de Diciembre del 2013
El alcalde Málaga y la huelga de basuras

   El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha considerado que la huelga de limpieza, que alcanza ya su quinto día, "no está justificada", y de hecho, ha opinado que "hay motivaciones políticas". Ante esto, ha confiado en que "se imponga el sentido común", aunque "parece que parte del comité no tiene sentido común", y "haya una reflexión para, en el camino del diálogo, encontrar una solución".

   Especialmente crítico se ha mostrado De la Torre con los socialistas, denunciando la connivencia entre esta formación y el sindicato UGT, que preside el comité de empresa de Limasa: "he notado muchos mensajes coincidentes y coordinados desde el PSOE y UGT; me cuesta creerlo, pero hay muchos interrogantes". Además, ha advertido de que en el pasado pleno municipal, los grupos de la oposición parecía que "se alegraban de que hubiera huelga de limpieza".

   Después de que el comité de empresa no aceptara la última oferta del Ayuntamiento y que éste endureciera su propuesta, eliminando la paga de productividad, entre otros conceptos, el alcalde ha insistido este lunes en que "si no hay diferencias económicas, porque están pactadas, y el problema es de organización del trabajo, y si se ha dado, incluso, para este tema una salida, qué motivación hay; por reducción al absurdo, será política", ha opinado. "Tocaba hacer la huelga", ha declarado, añadiendo que si se confirma que es así, "me parecería grave".

   Para el regidor del PP, "si hay una huelga no justificada en el mundo es ésta porque la oferta en vísperas de la huelga era excepcional, imposible de rechazar, moderada desde el punto de vista de reducción salarial", con unos números que a otros trabajadores "les deben sonar a música celestial".

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo está siendo el regreso al trabajo en tu empresa tras el verano?
Volvemos de forma presencial
Volvemos teletrabajando
Sistema mixto: días de teletrabajo y días de oficina
Unos teletrabajan y otros trabajan de forma presencial
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital