TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
HR Hybrid Forum
Cantabria
Destinan 2,4 millones a acciones formativas para más de 6.000 trabajadores
POR RRHH Digital, 12:37 - 23 de Diciembre del 2013
Destinan 2,4 millones a acciones formativas para más de 6.000 trabajadores

El Gobierno de Cantabria ha aprobado destinar 2,4 millones de euros a la realización de acciones formativas dirigidas a más de 6.000 trabajadores ocupados que se impartirán en 86 entidades y centros de formación inscritos en el Servicio Cántabro de Empleo (Emcan) repartidos por todo el territorio de la Comunidad Autónoma.

   Con esta inversión, se programarán 436 acciones formativas y se beneficiarán 6.446 personas, prioritariamente ocupadas, que podrán adquirir una mejora de su cualificación e impulsar, así, su promoción en el mercado laboral, según ha informado el Gobierno regional en un comunicado.

   Las acciones se impartirán en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Cantabria, realizándose el mayor volumen de formación en las localidades de Santander, Torrelavega, Maliaño, y Cicero, también, aunque en menor medida, en las localidades de Ampuero, Bezana, Piélagos, Potes, Reinosa, Cabezón de la  Sal, Santoña, Entrambasaguas, Suances, Noja, Novales.    

   Se han aprobado acciones formativas de carácter transversal en los Planes de Formación Intersectoriales Generales y, dentro de ellas, otras específicas para los colectivos de autónomos y economía social. Mientras, en los Planes Sectoriales, se han aprobado acciones formativas específicas para satisfacer necesidades concretas de los sectores, agrario, forestal y pecuario, construcción, comercio, hostelería, y metal.

   Las acciones formativas que se desarrollarán corresponde a los sectores de administración y gestión, comercio y marketing, fabricación mecánica, electricidad y electrónica, energía y agua, hostelería y turismo, imagen personal, informática y comunicaciones, instalación y mantenimiento y servicios socioculturales y a la comunidad.

   El presidente de Cantabria, Ignacio Diego, ha destacado que con esta "importante" inversión se tratará de facilitar a los trabajadores ocupados una formación ajustada a las necesidades del mercado de trabajo con el objetivo de "satisfacer las aspiraciones de desarrollo personal de los trabajadores, así como atender los requerimientos de competitividad de las empresas".

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo está siendo el regreso al trabajo en tu empresa tras el verano?
Volvemos de forma presencial
Volvemos teletrabajando
Sistema mixto: días de teletrabajo y días de oficina
Unos teletrabajan y otros trabajan de forma presencial
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital