TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
HR Hybrid Forum
Méndez aleta de que la RSE sufre "un estancamiento"
POR RRHH Digital, 12:15 - 19 de Diciembre del 2013
Méndez aleta de que la RSE sufre

El secretario general de UGT, Cándido Méndez, ha asegurado que la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) "no sale indemne de la crisis", y ha enfatizado que se está produciendo "un fenómeno de estancamiento, cuando no de retroceso".

   Méndez se ha expresado de este modo durante el acto de clausura de la jornada de presentación del VII Informe 'Cultura, Políticas y Prácticas de Responsabilidad Social de las Empresas del Ibex-35', organizada por UGT, en el que también han intervenido el director general del Trabajo Autónomo, la Economía Social y la Responsabilidad Social de las Empresas, Miguel Ángel García.

   Además, ha subrayado que este retroceso está relacionado con la apuesta de la desregulación como modelo de salida de la crisis, ya que "provoca un achique de los espacios para la autorregulación, que es ir más allá de lo que la ley dice".

   Por su parte, Miguel Ángel García ha destacado el "esfuerzo importante" que se ha hecho en la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven, a la que se han adherido 350 empresas con un plan de actuación específico para la creación de empleo estable y de calidad para los jóvenes, según el director general.

   "Sin ser un instrumento exclusivo de RSE, es una palanca que ha hecho que más instituciones incluyan estas cuestiones en su agenda", ha asegurado. De la misma forma, García ha apuntado la importancia de la Estrategia Española de Responsabilidad Social de las Empresas.

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo está siendo el regreso al trabajo en tu empresa tras el verano?
Volvemos de forma presencial
Volvemos teletrabajando
Sistema mixto: días de teletrabajo y días de oficina
Unos teletrabajan y otros trabajan de forma presencial
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital