TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
HR Hybrid Forum
Por el grupo MC
El proyecto de LG Life is good for all reconocido como mejor Iniciativa de RSC
POR RRHH Digital, 01:00 - 18 de Diciembre del 2013
El proyecto de LG Life is good for all reconocido como mejor Iniciativa de RSC

El proyecto “Life’s Good for All” ha hecho posible que LG Electronics haya sido reconocida con el galardón a la “Mejor Estrategia de RSC”. La compañía ha recogido este galardón durante la ceremonia de la decimocuarta edición de los Premios de RR.HH., que organiza anualmente el Grupo MC.
 
Estos premios reconocen los mejores proyectos en el ámbito de los recursos humanos y han valorado la capacidad para enlazar la estrategia de responsabilidad social corporativa con  los objetivos de negocio de la compañía. La iniciativa “Life’s Good for All”, cuya aspiración es contribuir a mejorar la vida de las personas, enlaza con la estrategia de RRHH de fomentar y mantener un ambiente positivo de trabajo y con el objetivo de LG de seguir siendo una marca líder en el mercado español.
 
Carlos Olave, Director de Recursos Humanos de LG España, destaca cómo este proyecto “contribuye tanto al desarrollo y motivación de nuestro equipo, como al refuerzo de la estrategia de negocio. El respaldo de una consultora del prestigio del Grupo MC nos anima a seguir trabajando para llevar a la práctica la idea de que una vida mejor es posible para las personas que trabajan en nuestra empresa y la sociedad en general”. Olave continúa: “desde el departamento de Recursos Humanos promovemos proyectos como “Life’s Good for All”, que muestran que una gestión integrada de los recursos humanos contribuye a mejorar el modelo de negocio”.
 
Grupo MC también ha valorado el éxito de las acciones que dan forma al proyecto de LG. El alto índice de participación y compromiso por parte de los empleados han supuesto un espaldarazo a la candidatura. Todo esto, sumado al compromiso de LG con los colectivos más necesitados y con el medio ambiente ha resultado clave en el reconocimiento de LG como empresa sostenible y como referencia en el campo de RSC.
 
El proyecto “Life’s Good for All” sitúa a los empleados como el motor interno dentro de la Estrategia de RSC de LG. Los trabajadores son los protagonistas, estando vinculados a las actividades de responsabilidad social corporativa como beneficiarios o como colaboradores activos.
 
Ante la cercanía de la Navidad, LG ha puesto en marcha una iniciativa bajo el paraguas del proyecto “Life’s Good for All”, denominada “Life’s Good when it’s Christmas”.  Está concebida como una oportunidad de celebración conjunta por parte de todos los empleados y con el fin de  ayudar a los más necesitados en estas fechas tan señaladas. En este sentido, LG lleva a cabo acciones como la recogida de ropa, comida y juguetes para donar a Cáritas o la donación a diversas ONGs del dinero recaudado por la participación de todos los empleados en un sorteo de producto de la compañía.
 
Este reconocimiento se une a otros galardones recibidos por LG en los últimos meses. Por ejemplo, la mención “ADN Corporativo” durante la entrega de galardones de la “IV edición del Premio Internacional Mejor Modelo de Negocio”; el otorgado durante los premios “Mejor Estrategia Global de Social Media y Entornos Digitales en Comunicación Interna”; la certificación Best Workplace 2013; el sello de calidad “Top Employers España 2012-13”, otorgado por CRF Institute a LG por sexto año consecutivo; y la inclusión de la compañía, como una de las 20 mejores empresas para trabajar en el ranking elaborado por la revista Actualidad Económica.
 
El proyecto premiado “Life’s Good for All” se suma a otras iniciativas como “Todos aprendemos de todos”; Sales y Marketing College, en el área de formación; FlexiLG, en el área de compensación; y Life´s Good when you grow in LG, en el área de desarrollo profesional. Toda esta serie de prácticas le han servido a LG para posicionarse como una referencia en el sector así como numerosos reconocimientos y premios.

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo está siendo el regreso al trabajo en tu empresa tras el verano?
Volvemos de forma presencial
Volvemos teletrabajando
Sistema mixto: días de teletrabajo y días de oficina
Unos teletrabajan y otros trabajan de forma presencial
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital