TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
HR Hybrid Forum
Alumni Talent Program ayuda a que los mejores universitarios se integren en el mercado laboral
POR RRHH Digital, 02:00 - 12 de Diciembre del 2013

Recursos Humanos RRHH Digital El Alumni Talent Program (ALTA) seleccionará hasta el próximo 31 de diciembre a los 150 mejores universitarios, que recibirán formación específica para adentrarse en el mundo profesional. Para ello, colabora con universidades españolas para identificar y potenciar el talento de los alumnos, y transformarlo en una herramienta eficaz para superar con éxito los primeros pasos en el mercado laboral.

El programa ALTA ofrecerá a los mejores alumnos, durante sus dos últimos años de carrera, las experiencias culturales, formativas y profesionales necesarias para adentrarse en el mundo profesional. Se trata de una iniciativa de Alumni Global Search, una plataforma digital dedicada a la selección de recién licenciados que buscan su primer empleo.

"Entre las principales ventajas del programa ALTA cabe destacar que los seleccionados recibirán asesoramiento en orientación laboral, realización de entrevistas, negociaciones salariales, entre otras materias", destacan en un comunicado.
Los mejores universitarios

Por su parte, las empresas colaboradores de este programa de talento tendrán como beneficio el conocer de primera mano a los mejores universitarios que cada año salen al mercado laboral, realizar el seguimiento directo del alumno ALTA ?y así tener la posibilidad de ser el primero en reclutarlo?.

Los seleccionados por ALTA realizarán actividades culturales como exposiciones de arte, talleres y charlas con personalidades del mundo de la cultura, o cursos fotográficos y gastronómicos; también tendrán actividades formativas con cursos sobre realización del CV, negociación o cómo afrontar entrevistas de trabajo.
 
En cuanto a las actividades profesionales, los estudiantes tendrán la oportunidad de acudir a eventos organizados por las diferentes empresas colaboradoras para conocer de primera mano el día a día del mundo empresarial. Las actividades darán comienzo a la vuelta de las vacaciones de Navidad y finalizarán con el curso académico en Junio 2014.

RRHH Digital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo está siendo el regreso al trabajo en tu empresa tras el verano?
Volvemos de forma presencial
Volvemos teletrabajando
Sistema mixto: días de teletrabajo y días de oficina
Unos teletrabajan y otros trabajan de forma presencial
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital