TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
HR Hybrid Forum
Pascual celebra el quinto aniversario del Grupo de Voluntariado de sus empleados
POR RRHH Digital, 01:01 - 06 de Diciembre del 2013
Pascual celebra el quinto aniversario del Grupo de Voluntariado de sus empleados

Recursos Humanos RRHH Digital Pascual celebra el quinto aniversario de su Grupo de Voluntariado haciendo balance con orgullo e ilusión por los logros conseguidos y abordando con entusiasmo los que todavía quedan por afrontar.

Nacido de la espontánea iniciativa de los propios empleados, el Grupo de Voluntariado de Pascual lleva a cabo acciones de solidaridad, canalizando, compartiendo y potenciando toda clase de contribuciones a la mejora de la sociedad en la casi totalidad de sus centros de trabajo.

Así encontramos acciones de ayuda alimentaria, por ejemplo la prestada al Banco de Alimentos mediante donaciones, participando cada año en la llamada Gran Recogida; ayuda directa para el empleo de las personas más necesitadas mediante colaboraciones con entidades  como Cáritas y su centro de inserción laboral y social Taller 99; con la Fundación Madrina; o con el Programa Integral de Vicente de Paul y la Cocina Económica. Destacan, en fin, las donaciones para paliar daños catastróficos, como recientemente los ocasionados en Filipinas y hace algún tiempo en Lorca, con la participación de la propia empresa al unísono con sus empleados.

Asimismo, Pascual ha fomentado siempre el apoyo a los discapacitados y, además de su plan de inserción laboral, el Grupo de Voluntariado colabora con asociaciones como la Fundación Carmen Pardo, ADFO, la Fundación Deporte y Desafío, y el Centro de Educación Especial Carlos Castilla del Pino, entre otros.

En cuanto al área de salud, los voluntarios de Pascual participar en donaciones de sangre, visitas a niños enfermos de la Fundación Aladina, colectas de tapones para recaudar fondos en ayuda a niños con necesidades especiales.

Según Francisco Hevia, director de Responsabilidad Corporativa y Comunicación, “ya son más de doscientos participantes, con sus familiares, registrados en las actividades del Grupo de Voluntariado. Su razón de existir y la de su creciente éxito se basan en un triple compromiso: el personal de los empleados; el de los valores empresariales de la compañía; y el de la responsabilidad hacia la sociedad, en particular hacia quienes más lo necesitan”.

RRHH Digital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo está siendo el regreso al trabajo en tu empresa tras el verano?
Volvemos de forma presencial
Volvemos teletrabajando
Sistema mixto: días de teletrabajo y días de oficina
Unos teletrabajan y otros trabajan de forma presencial
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital