TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Remuneradas
El programa de becas del Santander permitirá hacer prácticas en pymes a 590 universitarios valencianos
POR RRHH Digital, 13:10 - 05 de Diciembre del 2013
El programa de becas del Santander permitirá hacer prácticas en pymes a 590 universitarios valencianos

Recursos Humanos RRHH Digital La tercera convocatoria del programa Becas Santander-CRUE-CEPYME ofrece 591 becas a los alumnos de las universidades de Castellón, Valencia y Alicante para realizar prácticas profesionales en pequeñas y medianas empresas durante el curso 2013-14, según ha informado la UJI en un comunicado.

   Vicent Climent, rector de la Universitat Jaume I; Javier López Mora, secretario general de la Confederación de Organizaciones Empresariales de la Comunidad Valenciana (CIERVAL); y Luis Herrero, subdirector general adjunto de Banco Santander y director territorial de la Comunidad Valenciana, han presentado este miércoles el nuevo programa. Al acto también han asistido los rectores del resto de universidades públicas y privadas valencianas.

   Luis Herrero ha explicado que en la Comunitat el programa destinará este año 1.063.800 euros y que esta iniciativa habrá permitido que, a finales de 2014, 1.445 universitarios valencianos hayan realizado prácticas profesionales, con un apoyo de 2.601.000 euros por parte de Banco Santander.

   Asimismo, ha destacado que en esta tercera edición, otros 5.000 universitarios de toda España podrán realizar prácticas profesionales remuneradas en pymes a lo largo de 2014. Cuando finalice este curso académico, 12.500 estudiantes se habrán beneficiado de estas becas desde el curso 2011-2012, y 5.000 más lo harán en el próximo curso 2014-2015.

   Con la tercera edición, Banco Santander, a través de Santander Universidades, habrá aportado más de 22 millones de euros a este programa, que gestionan directamente las universidades.

POTENCIALIDAD

   Por su parte, Vicent Climent ha agradecido a Banco Santander este programa y ha destacado la "confianza y el compromiso" de esta entidad con la universidad y la formación. El rector ha afirmado que esta iniciativa demuestra "la gran potencialidad que tiene para el desarrollo futuro de nuestro país la formación universitaria y también su gran capacidad de conexión con la ocupación laboral y la generación de riqueza y el progreso de nuestra sociedad".

   Climent ha explicado que en la Jaume I serán 51 los estudiantes que se podrán beneficiar de esta beca y ha destacado que casi el 47 por ciento de los becarios de la segunda edición se quedaron en la empresa, bien ampliando la beca o pasando a plantilla. Para finalizar, ha tenido palabras de agradecimiento para las pymes que colaboran en este programa de becas acogiendo a los alumnos y para todas las entidades implicadas en su organización.

   Cada beca cuenta con una aportación de 1.800 euros y tiene una duración de tres meses. El objetivo es complementar la formación de los estudiantes, acercarles al ámbito profesional y favorecer su contacto con empresas que podrían facilitarles su inserción en el mercado laboral.

   Para participar, los universitarios deben dirigirse a los centros de orientación e información al empleo de sus universidades. Las universidades se ocupan de asignar las prácticas de acuerdo con criterios de transparencia y mérito, conocimiento de idiomas y valoración de la candidatura por parte de la empresa en entrevista personal.

   Banco Santander impulsa estas iniciativas académicas por medio de su División Global Santander Universidades, cuyas actividades vertebran la acción social de la entidad bancaria y le permiten mantener una alianza estable con más de 1.040 instituciones académicas de todo el mundo.

RRHH Digital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo está siendo el regreso al trabajo en tu empresa tras el verano?
Volvemos de forma presencial
Volvemos teletrabajando
Sistema mixto: días de teletrabajo y días de oficina
Unos teletrabajan y otros trabajan de forma presencial
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital