TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
HR Hybrid Forum
Fundación ONCE y Alcampo unidos por la inserción laboral
POR RRHH Digital, 12:15 - 05 de Diciembre del 2013

Recursos Humanos RRHH Digital  El vicepresidente ejecutivo de la Fundación ONCE, Alberto Durán, y el director general de Alcampo, Pedro Alonso, han renovado este miércoles el Convenio Inserta de colaboración entre ambas entidades para incorporar a 70 personas con discapacidad a la plantilla de trabajadores de la cadena de distribución durante los próximos cuatro años.

   Así, gracias a la ampliación de los convenios que ya habían suscrito las dos entidades en 2000 y 2010, la empresa contará con un total de 300 trabajadores de este colectivo en toda España, 250 de los cuales habrán accedido a través de la Fundación ONCE, cuando dentro de cuatro años se complete la ejecución del acuerdo, según han explicado los representantes de la fundación y de la compañía.

   Alonso ha explicado que, a ellos, se les ha de sumar un total de 139 personas con discapacidad que trabajan de forma indirecta para la compañía a través de compras a Centros Especiales de Empleo.

    En relación a la renovación del convenio, firmado por primera vez hace trece años, el director general de Alcampo, empresa que forma parte del Foro Inserta Responsable de la Fundación ONCE, ha asegurado que la intención del acuerdo es "seguir alimentando la colaboración a largo plazo" con la actividad de la fundación que, según ha asegurado, "no solo es muy necesaria sino que es admirable".

   En este sentido, el vicepresidente ejecutivo de la fundación ha agradecido "como persona con discapacidad" y como representante de la Fundación ONCE el compromiso de la empresa con este colectivo que "no es algo que se dice sino que se tiene o no se tiene", en lo que ha coincidido con el director de Desarrollo Humano de Alcampo, José Vicente Esteban.

   Durán ha explicado que la firma del convenio de colaboración "es una recarga de la responsabilidad de tratar de ayudar más" unos a otros y ha asegurado que "en estos momentos difíciles para todos, quizá es aún más importante para tomar la pista de despegue de esta situación de tránsito". Para ello, se ha ofrecido a prestar "toda la ayuda que sea posible" por parte de la fundación.

   Por su parte, Esteban se ha mostrado confiado en que la renovación del acuerdo contribuirá a "seguir impulsando la integración en el mundo laboral de personas con discapacidad" así como "fomentar el despliegue de acciones de RSC para mejorar la calidad de vida" de las personas de este colectivo.

ETIQUETADO EN BRAILLE

   Por otro lado, el director general de la empresa ha indicado que "ya son 600" los productos de la marca de Alcampo que incluyen etiquetado en escritura braille para personas con discapacidad visual, para lo que, según ha explicado una portavoz de la compañía, han contado con la colaboración de la Fundación ONCE en la revisión del etiquetado de cada producto, antes de imprimirlo en los envases.

   Asimismo, la empresa ha presentado un modelo de carro para hacer la compra adaptado para que personas en silla de ruedas puedan contar con él para hacer la compra en las instalaciones de la cadena.

   Por último, Alonso ha destacado además la colaboración entre la empresa y la Fundación ONCE tanto para la construcción de la página web, certificada como accesible, y en la realización de sesiones formativas en el seno de la empresa.

   En esta línea, ha destacado también la formación de jóvenes universitarios con discapacidad y en la concienciación del los miembros del club infantil de la compañía, como acciones llevadas a cabo por la empresa para fomentar la integración de las personas con discapacidad.

RRHH Digital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo está siendo el regreso al trabajo en tu empresa tras el verano?
Volvemos de forma presencial
Volvemos teletrabajando
Sistema mixto: días de teletrabajo y días de oficina
Unos teletrabajan y otros trabajan de forma presencial
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital