TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
HR Hybrid Forum
Programa '¿Te gusta aprender?'
27 jóvenes españoles de prácticas en la sede de BMW en Múnich
POR RRHH Digital, 01:02 - 02 de Diciembre del 2013
27 jóvenes españoles de prácticas en la sede de BMW en Múnich

Recursos Humanos RRHH Digital BMW, a través del programa "¿Te gusta aprender?", ha seleccionado a 27 jóvenes españoles para llevar a cabo unas prácticas en la sede central del grupo. La beca consiste en una formación teórico-práctica durante doce meses en la central de BMW Group en Múnich. El programa se ha realizado en colaboración con la Fundación Universidad Empresa y la Universidad de Alcalá.

Se trata de un proyecto de desarrollo del talento y de responsabilidad social corporativa con el cual el Grupo BMW ha querido “aportar su granito de arena” a la situación de desempleo que sufren los jóvenes de nuestro país. Para llevar a cabo el programa, BMW Group ha firmado un acuerdo de colaboración con la Fundación Universidad Empresa y la Universidad de Alcalá, como organismos expertos e independientes de asesoramiento.

El programa ha tenido una excelente acogida, ya que han sido más de 5.500 los candidatos que solicitaron la beca a través de la web de BMW. La compañía ha reclutado jóvenes españoles con perfiles muy diversos, desde licenciados universitarios hasta jóvenes con estudios de formación profesional y edades comprendidas entre los 18 y los 30 años. Todos ellos con conocimientos de inglés y alemán, además de pasión por el mundo de la automoción.

José Amoretti, director de Recursos Humanos de BMW Ibérica, ha afirmado que: “Los pilares que diferencian este programa del resto son, el talento y la responsabilidad. En BMW Group estamos convencidos de que el talento que no se cuida se pierde y nosotros como compañía hemos querido realizar nuestra pequeña aportación para que la recuperación del país sea mayor y más rápida. El nivel competencial de nuestros jóvenes es tal que hemos decidido becar a dos jóvenes más de lo inicialmente planificado.”

El pasado 6 de octubre los seleccionados llegaron a Madrid desde 17 provincias diferentes de toda España para comenzar este viaje de la mano del Grupo BMW. Estos jóvenes han podido disfrutar de una semana de acogida y formativa en España con sesiones corporativas sobre marca, negocio y producto, visitando un concesionario y disfrutando de una experiencia única de conducción en primera persona.

El 9 de octubre se celebró la presentación oficial de los 27 candidatos seleccionados en un entorno inigualable: el Paraninfo de la Universidad de Alcalá. La rueda de prensa estuvo presidida por representantes de BMW Group como Barbara Bergmeier, vicepresidenta Senior de Recursos Humanos del Grupo BMW a nivel mundial, y Guenther Seemann, presidente ejecutivo de BMW Group en España y Portugal. Además se contó con la presencia de Juan Ramón Velasco, vicerrector de la Universidad de Alcalá; Alejandro Cros, subdirector general de Políticas Sectoriales Industriales; y Fernando Martínez, CEO de la Fundación Universidad Empresa.

Los protagonistas de este programa ya se encuentran en Múnich donde disfrutarán de su beca hasta octubre de 2014. Formarán parte de diferentes departamentos como desarrollo de producto, compras, finanzas, producción, calidad o marketing.

El Grupo BMW les ofrecerá, además de una ayuda económica mensual, un paquete de beneficios que incluye billetes de avión, alojamiento, clases de alemán, abono transporte y un master por la Universidad de Alcalá. El total de la inversión del grupo BMW en cada uno de estos jóvenes talentos está valorada en 1.700 euros al mes.

Después del periodo de beca, el objetivo inicial es que los seleccionados regresen a España para que con su experiencia internacional, nuevos conocimientos teóricos y su fianzamiento de un tercer idioma vean incrementada su empleabilidad. Por este motivo – y para garantizar este importante objetivo - BMW realizará un seguimiento a los jóvenes a través de los 27 mentores (managers de BMW Group España) que la compañía ha puesto a su disposición.

RRHH Digital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo está siendo el regreso al trabajo en tu empresa tras el verano?
Volvemos de forma presencial
Volvemos teletrabajando
Sistema mixto: días de teletrabajo y días de oficina
Unos teletrabajan y otros trabajan de forma presencial
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital