TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
HR Hybrid Forum
Acuerdo Adecco y Carestream para formación en discapacidad
POR RRHH Digital, 01:01 - 26 de Noviembre del 2013

Recursos Humanos RRHH Digital Bajo el lema “Vivir Superando Límites” y en compañía de la deportista española Raquel Domínguez, los empleados de la empresa de equipos de radiología, Carestream, participaron en actividades promovidas por la Fundación Adecco con el objetivo final de sensibilizar al equipo de la compañía sobre la discapacidad, así como defender la importancia de facilitar la integración de estas personas en las organizaciones y, de esta forma, contribuir a mejorar el compromiso entre los empleados.

El equipo tuvo la oportunidad de escuchar el testimonio vital de Raquel Domínguez, deportista española, que transmitió los valores que le han ayudado a luchar contra cualquier tipo de dificultad para alcanzar sus metas personales, profesionales y deportivas. Habló de la superación y la adaptación al cambio con actitud positiva y acercó a los asistentes la realidad del mundo de la discapacidad,  derribando estereotipos asociados a estas personas.

Raquel Domínguez es una deportista con una discapacidad sobrevenida a los doce años que le afecta a la movilidad de ambos brazos. Ha sido 15 veces campeona de España en natación y atletismo.

Posteriormente, los empleados de la compañía realizaron diferentes actividades junto a un grupo de personas con discapacidad, alumnos de jardinería de la Fundación Trébol de las Rozas de Madrid, en el Aula de Educación Ambiental de Pozuelo de Alarcón. Estas sesiones se convertireron en un escenario ideal para transmitir valores, actitudes y habilidades que incrementan las competencias y empleabilidad de las personas con discapacidad.

Para Cristina Valdivieso, Directora de Recursos Humanos para Carestream Health Iberia, “la participación en este tipo de jornadas de voluntariado corporativo nos ha permitido impulsar una cultura organizacional más sensible a la discapacidad, que apueste por la integración laboral de estas personas. Al mismo tiempo, mejora el trabajo en equipo y ayuda a incrementar el compromiso de las personas, generando un mayor vínculo emocional entre los miembros de Carestream.”

RRHH Digital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo está siendo el regreso al trabajo en tu empresa tras el verano?
Volvemos de forma presencial
Volvemos teletrabajando
Sistema mixto: días de teletrabajo y días de oficina
Unos teletrabajan y otros trabajan de forma presencial
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital