TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
HR Hybrid Forum
30 personas con discapacidad intelectual de Granada se forman en primeros auxilios
POR RRHH Digital, 13:15 - 18 de Noviembre del 2013
30 personas con discapacidad intelectual de Granada se forman en primeros auxilios

Recursos Humanos RRHH Digital El pabellón deportivo Núñez de Blanca de Granada ha sido el escenario escogido para la celebración del voluntariado profesional organizado por la Fundación Adecco y el Consorcio de Transporte Sanitario de Granada. Así, 50 empleados voluntarios de la entidad, han impartido un taller formativo a 30 beneficiarios con discapacidad intelectual, que han tenido la oportunidad de aprender las pautas de actuación básicas en el área de los primeros auxilios.

Para dotar a la práctica de mayor realismo, los alumnos han participado en un simulacro de ambulancia y de Hospital de campaña, conociendo las situaciones más habituales a las que se enfrentan los profesionales de CTS.

Sin embargo, el aprendizaje ha sido mutuo, ya que los voluntarios han podido conocer de cerca la discapacidad, empatizar con ella, normalizarla y derribar barreras y falsos estereotipos.

Según Miguel Ángel de Pedro, coordinador de la Fundación Adecco en Andalucía Oriental: “con esta actividad hemos cumplido un doble objetivo. Por un lado, que las personas con discapacidad se formen en una actividad profesional, mejoren sus habilidades sociales y de comunicación y, por tanto, incrementen sus oportunidades de empleo. Por otro lado, hemos acercado la discapacidad a los empleados de CTS Granada, que han podido normalizarla y descubrir los grandes valores con los que cuentan: esfuerzo, capacidad de sacrificio, motivación, ilusión, etc”.

Por su parte, Antonio Salinas Administrador de CTS Granada ha comentado que: “este voluntariado ha supuesto una gran oportunidad para compartir nuestros conocimientos y experiencias con personas con discapacidad, consiguiendo que mejoren su integración social y laboral”.

RRHH Digital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo está siendo el regreso al trabajo en tu empresa tras el verano?
Volvemos de forma presencial
Volvemos teletrabajando
Sistema mixto: días de teletrabajo y días de oficina
Unos teletrabajan y otros trabajan de forma presencial
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital