TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
HR Hybrid Forum
La Fundación Adecco y ALCER Navarra con la integración sociolaboral de personas con enfermedades renales
POR RRHH Digital, 01:00 - 13 de Noviembre del 2013

Recursos Humanos RRHH Digital La Fundación Adecco y Asociación para la Lucha Contra las Enfermedades Renales de Navarra (ALCER) han suscrito un acuerdo de colaboración, cuyo propósito es mejorar la integración social y laboral de las personas con este tipo de patologías.

El convenio ha sido rubricado por Marta Basterra, coordinadora de la Fundación Adecco en la Comunidad y Manuel Arellano, presidente de ALCER Navarra.

Tal como pone de manifiesto un estudio de ALCER, un 10% de la población española sufre alguna enfermedad renal crónica y un 6’8% padece en la actualidad una insuficiencia renal crónica, lo que se traduce en 24.000 personas en diálisis. Se trata de una patología creciente cuya detección temprana y correcto tratamiento resulta imprescindible.

Según Marta Basterra: “El escenario actual exige implementar medidas que favorezcan la inserción social y laboral de estas personas, evitando que se conviertan en víctimas dobles de la crisis. La colaboración que llevaremos a cabo con ALCER va precisamente en esta dirección: minimizar las dificultades derivadas de la recuperación de toda enfermedad renal, así como facilitar su acceso al mercado laboral con plenas garantías”.

Por su parte, Manuel Arellano comenta que: “Un 35% de los enfermos renales de Navarra en edad laboral se encuentra con problemas de integración en el mercado laboral. El acuerdo con Fundación Adecco está orientado a proporcionar un acceso a la normalización de su calidad de vida y a disolver los obstáculos que se han duplicado con la crisis y que se suman a los propios de la discapacidad que genera la enfermedad renal.”

RRHH Digital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo está siendo el regreso al trabajo en tu empresa tras el verano?
Volvemos de forma presencial
Volvemos teletrabajando
Sistema mixto: días de teletrabajo y días de oficina
Unos teletrabajan y otros trabajan de forma presencial
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital