TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
SBC Forum
La Obra Social La Caixa fomenta la actitud emprendedora en 362 escuelas del Estado
POR RRHH Digital, 12:00 - 07 de Noviembre del 2013
La Obra Social La Caixa fomenta la actitud emprendedora en 362 escuelas del Estado

Recursos Humanos RRHH Digital La Obra Social La Caixa fomentará la actitud emprendedora y creativa en 362 escuelas de todo el Estado a través del Proyecto Jóvenes Emprendedores, una propuesta educativa ideada para alumnos de Secundaria y Bachillerato.

   El objetivo del programa es "despertar" las habilidades emprendedoras en los alumnos, así como promover el crecimiento personal y potenciar la formación en economía y financias, ha informado este miércoles la Obra Social La Caixa en un comunicado.

   En el marco de esta iniciativa, la entidad también ha impulsado el programa KitCaixa Jóvenes Emprendedores, a través del cual los jóvenes podrán llevar a cabo proyectos que ellos mismos ideen con la finalidad de que aprendan todo el proceso y de lo que significa ser emprendedor.

   El nuevo 'kit' llegará este curso a 362 escuelas del Estado a través de 12 sesiones con temáticas relacionadas a la consecución de una actitud emprendedora; en Catalunya, el programa beneficiará a alumnos de 107 centros.

   Durante el proceso, los alumnos trabajarán en equipos para llevar a cabo un total de 1.100 proyectos de empresa, y contarán con el asesoramiento de 802 profesionales del grupo La Caixa de distintos ámbitos y experiencias empresariales.

KITCAIXA ECONOMÍA

   Además, cerca de 300 escuelas cuentan actualmente con el recurso KitCaixa Economía, que persigue reforzar el aprendizaje en economía y fianzas vinculado a la formación en actitudes y valores éticos, como la solidaridad y el consumo responsable.

   Este programa también persigue concienciar a los alumnos sobre la trascendencia de los aspectos económicos en la vida cotidiana.

RRHH Digital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo ha afectado el coronavirus en tu empresa?
No ha habido ningún cambio y solo piden precaución
Me han suspendido mi contrato
Obligación o fomento del teletrabajo
Prohibición de viajar al extranjero
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital