TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Según Fundación Vértice
¿Es inviable para cualquier mujer con responsabilidades familiares realizar una formación de posgrado?
POR RRHH Digital, 00:03 - 06 de Noviembre del 2013
¿Es inviable para cualquier mujer con responsabilidades familiares realizar una formación de posgrado?

Recursos Humanos RRHH Digital Fundación Vértice, entidad sin ánimo de lucro que fomenta la formación y el empleo, contribuye a eliminar los tres mitos sobre las mujeres y su proyección profesional.

1.    Las mujeres que deciden ser madres e iniciar un proyecto de familia tienen menos oportunidades de proyección profesional.

Hoy en día se han superado las barreras sociales de forma que las mujeres, además de mostrar idéntico interés, tienen las mismas posibilidades que los hombres para acceder a un MBA, dar un impulso a su carrera profesional y lograr acceder a puestos directivos.  El avance de la tecnología y el desarrollo de la formación online, que permite trasladar la escuela de negocios a casa y conciliar vida profesional y personal, es uno de los principales factores que ha impulsado este cambio. Prácticamente el 50% de las alumnas de Fundación Vértice son mujeres trabajadoras, de entre 28 y 38 años, que compaginan su vida familiar y laboral con su formación profesional. De ellas el 70% ejercen puestos de dirección o mandos intermedios.

2.    El porcentaje de mujeres que cursan estudios de posgrado es mucho menor que el de los hombres.


Cada vez son más las mujeres, que siendo madres y trabajadoras, deciden dar un impulso a su carrera y estudiar un máster, reduciéndose la distancia entre el sexo femenino y masculino. Según datos de la Fundación Vértice, desde 1998, el número de alumnas matriculadas en cursos de postgrado se ha cuadruplicado. Actualmente, las féminas conforman el 49% del alumnado de la Vértice Business School, frente al 51% de los estudiantes varones. En relación al tipo de formación, 8 de cada 10 alumnos (80%) de los máster y cursos relacionados con recursos humanos son mujeres; mientras que en el área de comunicación la mujer representa el 55% del alumnado. En cuanto a los MBA, prácticamente 4 de cada 10 estudiantes (37%) son mujeres.


3.    Es inviable para cualquier mujer con responsabilidades familiares realizar una formación de posgrado.

La formación ONROOM resulta la opción más idónea para la mujer trabajadora, ya que permite compaginar la vida personal y profesional y facilita la asistencia a clase desde cualquier lugar, sin necesidad de desplazarse a un centro de formación. En los últimos 15 años, Vértice ha formado a casi 200.000 mujeres online. Y son éstas las que, en los últimos tiempos, están apostando por la metodología ONROOM, al ser un nuevo modelo de formación que permite unir lo mejor de la formación presencial y online.

RRHH Digital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo está siendo el regreso al trabajo en tu empresa tras el verano?
Volvemos de forma presencial
Volvemos teletrabajando
Sistema mixto: días de teletrabajo y días de oficina
Unos teletrabajan y otros trabajan de forma presencial
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital