TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Endesa y la Fundación Real Madrid promueven el deporte entre los niños de Chile y Perú
POR RRHH Digital, 02:01 - 03 de Noviembre del 2013
Endesa y la Fundación Real Madrid promueven el deporte entre los niños de Chile y Perú

RRHH Digital Endesa y la Fundación Realmadrid han celebrado por cuarto año consecutivo el Torneo para la integración, una iniciativa a través de la cual se celebra un certamen de fútbol triangular entre niños de entre 12 y 13 años procedentes de Chile, Perú y un equipo de la cantera del Real Madrid.

La ciudad deportiva del Real Madrid ha acogido un año más este torneo que ha enfrentado a un equipo de su cantera, con el equipo Recoleta -los ganadores de la Copa Chilectra que organiza Endesa en Chile desde hace once años-, con el equipo de la Escuela Municipal de Talara, vencedores de la Copa Endesa en Perú que se celebra desde 2011.

Este campeonato se enmarca en el acuerdo de colaboración entre Endesa y la Fundación Realmadrid que comenzó el 2010 y que ha permitido convertir en realidad el sueño de estos niños que proceden de las zonas más deprimidas de Chile y Perú.

Todos los miembros de los dos equipos latinoamericanos han realizado una visita privada por las instalaciones del estadio Santiago Bernabéu y han asistido a un partido del Real Madrid, pudiendo ver de cerca a sus ídolos. Asimismo los pequeños futbolistas han tenido la posibilidad de entrenar en las instalaciones del Real Madrid en Valdebebas antes de disputar ayer por la tarde el torneo del que ha resultado ganador el equipo Recoleta de Chile.

La Fundación Realmadrid viene desarrollando desde hace años en distintos países de Latinoamérica iniciativas de carácter social bajo el modelo de Escuelas Sociodeportivas, en las que el deporte se aprovecha como herramienta para la convivencia, la integración y la inclusión social. Estas escuelas son mixtas y van dirigidas a jóvenes y niños y niñas de zonas vulnerables.

Todas estas actuaciones se enmarcan dentro del compromiso que Endesa, como una de las principales empresas eléctricas de Latinoamérica, mantiene con el desarrollo social en los países en los que está presente a través de su política de responsabilidad social corporativa. En este sentido, Endesa ya desarrolla actuaciones dirigidas a mejorar la calidad de vida de las poblaciones y zonas urbanas más necesitadas, prestando especial atención a la potenciación de programas de integración y desarrollo para la infancia y la juventud.

Copa Chilectra

La Copa Chilectra, promovida por Endesa a través de Chilectra (la compañía del grupo para la distribución eléctrica en Santiago de Chile), es una competición de fútbol masculina y femenina que nació en 2002 con el objetivo de difundir un claro mensaje entre los jóvenes chilenos: “sí al deporte; no a las drogas”.

El certamen se desarrolla en las instalaciones deportivas que fueron iluminadas por la filial de Endesa como parte de su programa de recuperación de espacios públicos creado en 1994, a través del cual se han habilitado más de 160 recintos deportivos para la comunidad.

Más de 60.000 niños han participado en esta iniciativa, desde donde han salido seleccionados chilenos, campeonas olímpicas, futbolistas profesionales y otros deportistas que ya han sido fichados por las canteras de los distintos clubes nacionales.

En la Copa Chilectra además colaboran Unicef, el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA), Carabineros de Chile, y la Fundación Iván Zamorano, que encabeza el ex goleador del Real Madrid, quien además acompaña a la delegación chilena en su periplo por Madrid. De hecho, el ex jugador madridista ha regresado a Madrid para saborear con el equipo ganador masculino de la Copa Chilectra su premio, que ha sido de nuevo el partido con sus homólogos del Real Madrid.  

Copa Endesa en Perú

Desde 2011 se celebra en Perú la Copa Endesa para los más pequeños, un torneo que ha congregado en estad edición a un millar de niños de más de cien colegios de las zonas más deprimidas de Lima, el Norte Chico, Junín y Talara.

Esta Copa Endesa en Perú es fruto del acuerdo entre la compañía eléctrica, la Fundación Realmadrid y la escuela socio deportiva Martin Luther King del Agustino, un centro que los jesuitas promueven en una de las zonas más desfavorecidas de Lima con el fin de erradicar la violencia de las pandillas.

Teófilo, el “Nene” Cubillas, apadrina este evento deportivo que ha conseguido que muchos de los clasificados ya jueguen en los clubes profesionales más representativos del país, e incluso alguno de ellos ha sido convocado en la selección nacional categoría sub 15.

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo está siendo el regreso al trabajo en tu empresa tras el verano?
Volvemos de forma presencial
Volvemos teletrabajando
Sistema mixto: días de teletrabajo y días de oficina
Unos teletrabajan y otros trabajan de forma presencial
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital