TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
HR Hybrid Forum
Entre la Universidad de Valencia y la Fundación Vodafone
Acuerdo para impulsar la atención a la infoaccesibilidad de universitarios con discapacidad



POR RRHH Digital, 00:01 - 03 de Noviembre del 2013

RRHH Digital La Fundació General de la Universitat de València y la Fundación Vodafone España han suscrito un convenio de colaboración para impulsar la atención a la infoaccesibilidad con el fin de mejorar el bienestar y la inclusión social de estudiantes con diversidad funcional de la Universitat de València, atendidos por la Unitat per a la Integració de Persones amb Discapacitat.

Este convenio, firmado por el rector Esteban Morcillo, presidente de la Fundació General de la Universitat de València, y el director general de la Fundación Vodafone España, Santiago Moreno, se centra en el desarrollo de acciones relacionadas con la accesibilidad en nuevas tecnologías para estudiantes con discapacidad de la Universitat de València y contempla cuatro objetivos estratégicos: difusión, formación, investigación y desarrollo, y accesibilidad e inclusión social.

Las acciones relativas a la difusión pasan por la realización de jornadas y seminarios organizados por la Fundació General de la Universitat de València, con la colaboración de la Fundación Vodafone España, y dirigidos a los estudiantes universitarios, a asociaciones integradas por personas con riesgo de exclusión social y al público en general.

También se llevarán a cabo actividades de formación para profesionales y especialistas en nuevas tecnologías y servicios TIC, y cursos de formación y creación de material didáctico para usuarios en general y personas con diversidad funcional.

La investigación y el desarrollo en nuevas tecnologías y servicios seguirán las siguientes líneas de trabajo: por un lado, los alumnos de la Universitat de València podrán testar herramientas y aplicaciones facilitadas por la Fundación Vodafone; y, por otro, los estudiantes matriculados en estudios oficiales de grado o máster podrán realizar trabajos finales relacionados con la integración de personas con discapacidad contando con el soporte técnico de la Fundación Vodafone.

Por último, la Fundación Vodafone y la Unitat per a la Integració de Persones amb Discapacitat trabajarán conjuntamente para promocionar la integración e inclusión social de las personas con diversidad funcional dentro de la Universitat de València a través del acceso a las nuevas tecnologías.

En el transcurso del acto de la firma del convenio, el rector Esteban Morcillo ha destacado el trabajo realizado desde la Unitat per a la Integració de Persones amb Discapacitat de la Universitat de València, así como la importancia de estas políticas para favorecer el acceso a la universidad pública a todas las personas en igualdad de condiciones. Asimismo, ha agradecido, en nombre de la institución académica, las muestras de apoyo recibidas por parte de la sociedad en general y, en particular, el respaldo de la Fundación Vodafone España que, en palabras del rector, “permitirá, a partir del desarrollo y la aplicación de la tecnología, la mejora del bienestar y la inclusión social de las personas”.

Por su parte, el director general de la Fundación Vodafone España, Santiago Moreno, ha señalado que las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones han demostrado ser “una herramienta de gran valor a la hora de mejorar la integración sociolaboral de las personas con discapacidad”. “Con este acuerdo queremos no solo favorecer el acceso de los grupos vulnerables al espacio universitario, sino también dar a conocer la importancia de desarrollar servicios y soluciones TIC accesibles para todos”, ha manifestado.

A la firma del convenio han asistido, en representación de la Universitat de València, el vicerrector de Economía, Máximo Ferrando, y la vicerrectora de Ordenación Académica y Profesorado, Maria Vicenta Mestre; en representación de la Fundació General de la Universitat de València, su gerente, Cristóbal Suria, y la directora de la Unitat per a la Integració de Persones amb Discapacitat, Celeste Asensi; y por parte de la Fundación Vodafone España, el director de AAPP de Vodafone en la Comunidad Valenciana, Antonio Álvarez.

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo está siendo el regreso al trabajo en tu empresa tras el verano?
Volvemos de forma presencial
Volvemos teletrabajando
Sistema mixto: días de teletrabajo y días de oficina
Unos teletrabajan y otros trabajan de forma presencial
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital