TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Para reducir su impacto ambiental
Grupo L'Oréal anuncia su nueva política de sostenibilidad para 2020
POR RRHH Digital, 01:01 - 25 de Octubre del 2013
Grupo L'Oréal anuncia su nueva política de sostenibilidad para 2020

Recursos Humanos RRHH Digital El presidente y consejero delegado de L'Oréal, Jean-Paul Agon, ha anunciado el nuevo compromiso de sostenibilidad que el Grupo ha adquirido con el fin de reducir el impacto medioambiental de la compañía para 2020, a la vez que cumple con sus objetivos de negocio, y que lleva por lema 'Sharing Beauty With All'.

   En concreto, los principales avances del Grupo se articulan en torno a cuatro políticas principales que giran en torno a la innovación sostenible, producción sostenible, vida sostenible y desarrollo sostenible. "Al impulsar una innovación sostenible dentro del negocio y aprovechar el poder de las marcas para informar a los consumidores, queremos concienciar a las personas de la necesidad de tomar decisiones más sostenibles", ha declarado Agon.

   Así, en el apartado de 'Innovación Sostenible', el Grupo persigue que el 100% de los productos tengan un beneficio ambiental o social. Por ello, cada vez que se cree o renueve un producto, se mejorará su perfil ambiental o social en, al menos, uno de los siguientes criterios: la nueva fórmula reducirá el impacto medioambiental y utilizará materias primas renovables; el nuevo envase tendrá un perfil ambiental mejorado; y el nuevo producto tendrá un impacto social positivo.

   En 'Producción Sostenible', L'Oréal busca reducir su huella medioambiental en un 60%, por lo que, entre otros objetivos, se reducirán las emisiones de CO2 en las fábricas y centros de distribución en un 60% en términos absolutos, tomando como punto de partida los compromisos del año 2005.

   Además, el Grupo disminuirá su consumo de agua en un 60% por unidad de producto terminado --tomando como punto de partida el año 2005--; reducirá los residuos en un 60% por unidad de producto terminado --tomando como punto de partida el año 2005--; enviará cero residuos al vertedero; disminuirá sus emisiones de CO2 en el transporte de productos en un 20% por unidad de producto terminado, tomando como punto de partida los compromisos del año 2011.

   Por otro lado, en 'Vivir sosteniblemente', la compañía busca ayudar a todos los consumidores de L'Oréal a tomar decisiones de consumo sostenibles por lo que utilizará una herramienta para evaluar el perfil ambiental y social del 100% de los nuevos productos.

   Además, todas sus marcas pondrán esta información a disposición de los consumidores para que escojan estilos de vida sostenibles. Las marcas evaluarán también su impacto ambiental y social, y se comprometerán a mejorarlo, y cada una de ellas informará sobre sus progresos a los consumidores. A través de un panel específico, el grupo dará la oportunidad a sus consumidores de influir en sus acciones de sostenibilidad.

DESARROLLO SOSTENIBLE

   En cuanto al 'Desarrollo Sostenible', la estrategia contempla actuaciones para los Empleados, que tendrán acceso a atención sanitaria, protección social y formación, dondequiera que estén; se les proporcionará cobertura médica, acorde con los mejores servicios del país donde residan; se les ofrecerá protección financiera, en caso de ocurrir acontecimientos vitales inesperados; y todos los empleados tendrán acceso, al menos, a un curso de formación al año, independientemente del lugar donde trabajen.

   En cuanto a los Proveedores, la estrategia comtempla que el 100% de sus proveedores estratégicos participen en el programa de sostenibilidad. Además, todos ellos serán evaluados y seleccionados en base a su desempeño social y ambiental; completarán, con el apoyo del Grupo, una autoevaluación de su política de sostenibilidad; y tendrán acceso a las herramientas de formación de L'Oréal para mejorar sus políticas de sostenibilidad.

   Además, el 20% de los proveedores estratégicos se asociará con el programa de 'Solidarity Sourcing' (aprovisionamiento solidario). Por último, en Comunidades, el Grupo L'Oréal se compromete a ayudar a más de 100.000 personas de comunidades desfavorecidas, lo que equivale al tamaño de plantilla global, a acceder a un trabajo, a través de programas como el citado 'Solidarity Sourcing' y otros sobre 'Distribución inclusiva', 'Profesionalización de la belleza', 'Asesoramiento y educación para la comunidad', y 'Empleo de personas con discapacidad y grupos socio-étnicos poco representados'.


RRHH Digital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo está siendo el regreso al trabajo en tu empresa tras el verano?
Volvemos de forma presencial
Volvemos teletrabajando
Sistema mixto: días de teletrabajo y días de oficina
Unos teletrabajan y otros trabajan de forma presencial
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital