TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
SBC Forum
Primer licenciado europeo con Síndrome de Down
Pablo Pineda sensibiliza a las empresas onubenses en materia de discapacidad
POR RRHH Digital, 00:03 - 25 de Octubre del 2013
Pablo Pineda sensibiliza a las empresas onubenses en materia de discapacidad

Recursos Humanos RRHH Digital La sede de Caja Rural del Sur en Huelva ha acogido la jornada “La Diversidad en primera persona”, protagonizada por Pablo Pineda, primer  licenciado de Europa con Síndrome de Down, colaborador de  la Fundación Adecco, ganador de la Concha de Plata en el  Festival de Cine de San Sebastián y actualmente presentador del programa  Piensa En Positivo de La 2. A la jornada han asistido un centenar de personas, 40 de las cuales representantes de empresas.

Esta jornada se ha enmarcado en el compromiso de Caja Rural del Sur y la Fundación Adecco con la integración de personas con discapacidad. Las empresas onubenses han podido conocer, a través de la voz y experiencia de Pineda,  las ventajas de contar con personas con discapacidad en sus equipos de trabajo.

Según Pineda: “Todos somos discapacitados para algunas cosas y estamos capacitados para otras. Lo que si puedo asegurar es que las personas con discapacidad aportamos una dosis extra de motivación, capacidad de sacrificio y afán de superación. Por este motivo, somos grandes fichajes para las empresas, que no deben contratarnos por altruismo, sino por verdadero convencimiento de que somos igual de válidos que los demás”. Además, Pineda ha aludido a la importancia de la familia para alcanzar las metas personales: “la clave de mi desarrollo personal y académico está en mi familia” –ha comentado.

La jornada ha sido presidida por Jose Luis García Palacios,  presidente de Caja Rural del Sur, quien ha aludido a la “gran responsabilidad que tenemos las empresas en la eliminación de barreras para las personas con discapacidad, pues en nuestra mano está que consigan un empleo que normalice su vida”.  En este sentido ha calificado de “vital” para la Caja el “poder contar con una entidad como la Fundación Adecco para poder canalizar los proyectos que realizamos, que a su vez facilitan la incorporación de personas con discapacidad".

Por su parte, Francisco Mesonero, director general de la Fundación Adecco, ha moderado la jornada, agradeciendo a Caja Rural su apoyo e insistiendo en “la necesidad de celebrar eventos como éste para cambiar miradas hacia la discapacidad y eliminar falsas creencias y estereotipos que aún lastran su plena integración”.

RRHH Digital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo ha afectado el coronavirus en tu empresa?
No ha habido ningún cambio y solo piden precaución
Me han suspendido mi contrato
Obligación o fomento del teletrabajo
Prohibición de viajar al extranjero
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital