TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Trabajando para promover un entorno de trabajo inclusivo
Empresas y Cruz Roja: un diálogo para acercar a los colectivos vulnerables al mercado laboral
POR RRHH Digital, 00:01 - 23 de Octubre del 2013
Empresas y Cruz Roja: un diálogo para acercar a los colectivos vulnerables al mercado laboral

Recursos Humanos RRHH Digital El Centro Cívico Reina Sofía de Galapagar ha acogido en la  mañana del jueves 17 el encuentro entre Cruz Roja y catorce empresas de diferentes tamaños y sectores,  colaboradoras del Plan de Empleo. Este desayuno de trabajo, que se enmarca dentro del proyecto Madrid Incluye de Cruz Roja Madrid, cofinanciado por el Fondo Social Europeo a través del Programa operativo plurriregional Lucha contra la discriminación 2007-2013, tenía como objetivo servir de punto de encuentro entre  las necesidades actuales de las empresas  y  los colectivos vulnerables a través del intercambio de visiones y  experiencias.

El encuentro ha contado con la presencia del alcalde y la concejala de Familia y Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Galapagar  y con el Vicepresidente de la Asamblea de Galapagar –Colmenarejo y el Presidente de la Asamblea de Brunete de Cruz Roja Española.

La bienvenida la dio el alcalde de Galapagar, quien ha destacado la dificultad actual de las empresas para generar nuevos empleos y ha mencionado las nuevas ayudas a la contratación por parte de las administraciones públicas.

Aunar esfuerzos

Durante el encuentro, los representantes de las empresas participantes pudieron conocer más de cerca los distintos proyectos que desarrolla la organización dirigidos a jóvenes, parados de larga duración, inmigrantes, mujeres , agencia de colocación, entre otros.

El diálogo se ha centrado en conocer las necesidades actuales de las empresas, en cómo reforzar las colaboraciones ya existentes y en  la posibilidad de abrir nuevas líneas de colaboración. Una de las principales conclusiones de este encuentro es la coincidencia de las empresas en valorar muy positivamente las prácticas formativas como valioso medio de incorporación de trabajadores  así como la importancia de la capacitación  de las personas y del desarrollo de sus  competencias para alcanzar su óptimo desarrollo profesional. Cruz Roja destaca  la excelente disposición de las empresas a colaborar de manera integral con la entidad.

RRHH Digital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo está siendo el regreso al trabajo en tu empresa tras el verano?
Volvemos de forma presencial
Volvemos teletrabajando
Sistema mixto: días de teletrabajo y días de oficina
Unos teletrabajan y otros trabajan de forma presencial
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital