TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
SBC Forum
Obteniendo dos niveles más que 2010
Línea Directa renueva el certificado EFR
POR RRHH Digital, 02:00 - 17 de Octubre del 2013
Línea Directa renueva el certificado EFR

Recursos Humanos RRHH Digital Línea Directa Aseguradora ha renovado el certificado de Empresa Familiarmente Responsable (EFR) que otorga la Fundación Másfamilia superando su anterior calificación en dos niveles. De esta forma, la compañía pasa de ostentar la calificación de empresa “Comprometida C” a empresa “Proactiva B”.

La Fundación Másfamilia, a través de Lloyd´s Register Quality, ha destacado especialmente la calidad laboral de Línea Directa, que cuenta con un 95% de contratos indefinidos, así como la mejora en sus indicadores de rotación y absentismo. Asimismo, también ha constatado un fuerte incremento de las personas que disfrutan de medidas de flexibilidad espacial, que ya alcanzan el 12% de la plantilla.

Otros aspectos muy valorados por la auditoría han sido los resultados y la participación de las encuestas de clima interno, la firma del convenio contra la Violencia de Género del Ministerio de Sanidad y la mejora de las numerosas medidas de conciliación de la compañía. Entre estas iniciativas destacan el programa de teletrabajo, al que está adherido más del 10% de la plantilla, la licencia de quimioterapia, que otorga a los empleados con familiares enfermos de cáncer 6 días de permiso remunerado para acompañarlos al tratamiento, el acuerdo con AFALcontigo para asesorar a empleados con familiares enfermos de Alzheimer o la extensión del permiso de paternidad, que prolonga el permiso por nacimiento, adopción o acogimiento hasta las 3 semanas.

Línea Directa también dispone del programa “Días sin Cole”, dirigido a la conciliación de la vida familiar y profesional en los días laborables no lectivos. A través de este programa, la compañía facilita el acceso a actividades de carácter deportivo y educativo a los hijos de los empleados. En este ámbito, Línea Directa también dispone de medidas como el Club de Ocio, las Jornadas de Puertas Abiertas para hijos de empleados, la Fiesta Infantil o los Campamentos de Verano, en el que se realizan actividades multiaventura para niños de entre 3 y 14 años.

Además, Línea Directa ofrece a sus empleados potentes planes de desarrollo del Talento Interno y Calidad Directiva, así como programas integrales de formación personalizada para cada puesto. Fruto de todo ello, Línea Directa ha recibido en los últimos meses numerosos reconocimientos en materia de Gestión de Personas, tales como el Premio Ability Awards, el Premio Nacional Alares, la renovación del certificado Madrid Excelente o su inclusión en los rankings MERCO Empresas y MERCO Personas, entre otros.  

Según Francisco Valencia, Director de Gobierno Corporativo de Línea Directa Aseguradora, ““Las personas son el eje central de nuestra compañía, por lo que la conciliación, el desarrollo, la formación y la responsabilidad constituyen valores esenciales en nuestra cultura corporativa. Por eso, renovar el certificado EFR incrementando dos niveles de calificación, constituye un gran apoyo para seguir construyendo un entorno laboral en el que las personas se sientan comprometidas para dar lo mejor de sí mismas”.

RRHH Digital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Qué medidas ha adoptado tu empresa debido a la crisis del coronavirus?
Seguimos igual, solo que teletrabajando
Ha realizado un ERTE
Ha realizado despidos
Nos acogemos al permiso retribuido recuperable
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital