TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
SBC Forum
Grupo Calvo con la sostenibilidad
POR RRHH Digital, 00:02 - 14 de Octubre del 2013

Recursos Humanos RRHH Digital El grupo internacional de alimentación Calvo, consciente de que la pesca es cada vez una actividad más global, y de la necesidad creciente de gestionar correctamente los recursos pesqueros para asegurar la conservación de los atunes,del ecosistema marino y de la propia industria pesquera (tal como se recoge en su política de sostenibilidad), ha dado un paso al frente en su apuesta por contribuir a la formación en gestión pesquera sostenible y eficiente.

Para ello, ha llegado a un acuerdo de colaboración con el Máster en Gestión Pesquera Sostenible de la Universidad de Alicante para becar a profesionales con la finalidad de que adquieran un profundo conocimiento del mundo de la pesca, y aprendan a gestionarlo adecuadamente. Según Alma Román, gerente de Responsabilidad Social Empresarial del Grupo Calvo, “la gestión eficiente en elsector de la pesca, marcado tradicionalmente por problemas de gobernanza, es fundamental para la conservación de nuestros recursos. Contar con profesionales altamente cualificados es decisivo para lograrlo.”

En esta ocasión, el grupo, a través de la Fundación Luis Calvo Sanz, becará a un profesional de El Salvador, aportando su granito de arena en un sector que cada vez necesita de mayorformación profesional y estratégica.“Hemos apostado por reforzar la capacitación de El Salvador en materia pesquera, facilitando la participación de un profesional de la industria en un máster en gestión. No se trata de filantropía, creemos que es una contribución que redundará en el beneficio del recurso en el medio plazo”, aclara Alma Román. Dichas palabras se enmarcan en la nueva Ley de Pesca que se está gestando en El Salvador, la cual busca posicionar al sector pesquero y acuícola como un eje vital en su desarrollo económico y social.

CENDEPESCA es la institución titular de la gestión pesquera de El Salvador, su actual directores el Ing. Gustavo Portillo,  quien manifiesta que “la colaboración de Grupo Calvo es muy importante y positiva para la eficaz gestión de los recursos pesqueros. Reafirmando quela inversión privada con responsabilidad sociales fundamental para el desarrollo de un sector tan estratégico para el país, como es el sector pesquero. El apoyo de esta formación profesional, representa sin duda alguna, un ejercicio de corresponsabilidad y de colaboración con el Gobierno de El Salvador”.

Máster único en gestión pesquera sostenible en lengua hispana

Esta colaboración supone una iniciativa más dentro de las acciones que Grupo Calvo lleva a cabo para garantizar la buena salud y sostenibilidad de los recursos.Grupo Calvo se convierte, con esta colaboración, en pionera en la apuesta por la formación de profesionales. Un máster con una perspectiva multidisciplinar en la que se integran materias como la biología, economía, derecho y sociología, que permite a los alumnos adquirir la experiencia y conocimientos precisos sobre las técnicas y métodos necesarios para una gestión eficaz de las pesquerías adaptada a cada situación medioambiental, una formación esencial en países como España, donde el sector pesquero es de enorme tradición e importancia.

Según el director del Master de la Universidad de Alicante, José Luis Sánchez, “este máster tiene un alto componente internacionaly es el único de lengua hispana de estas características. El objetivo que nos proponemos es dar respuesta a la creciente demanda de profesionales cualificados en gestión pesquera, que desde organizaciones no gubernamentales, empresas privadas y administraciones públicas, son reclamados para asegurar el futuro del sector. El apoyo de grupo Calvo en esta edición ha sido muy importante porque contribuye a mantener la calidad y el alto nivel de este máster.”

RRHH Digital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo ha afectado el coronavirus en tu empresa?
No ha habido ningún cambio y solo piden precaución
Me han suspendido mi contrato
Obligación o fomento del teletrabajo
Prohibición de viajar al extranjero
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital