TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
HR Hybrid Forum
Presentación del título Oficial FP2 con nivel Executive de Técnico Superior en Transporte y Logística
POR RRHH Digital, 14:01 - 06 de Octubre del 2013
Presentación del título Oficial FP2 con nivel Executive de Técnico Superior en Transporte y Logística

RRHH Digital Si hay un problema que trae de cabeza en los últimos meses al Gobierno español y a la Unión Europea es el del paro juvenil. España, con una tasa del 56,4% en el mes de agosto de 2013, es el segundo país de la Unión, tras Grecia, con el porcentaje más alto de menores de 25 años sin empleo. En el caso de la Comunidad Valenciana, la tasa de paro juvenil se sitúa en el 51,9 % según datos de Eurostat. Esta situación, es entendida como un factor crítico, que a los ojos de todos, ya sean políticos o empresarios, exige una reacción y requiere tomar las medidas necesarias, no sólo para salir cuanto antes de la crisis, sino también para garantizar un Futuro de Competitividad que haga de las Empresas españolas, en general, y Valencianas, en particular, empresas sostenibles y generadoras de riqueza durante muchos años.

Este es uno de los principales motivos por los que dos Grandes entidades de la Comunidad Valenciana; La Asociación para el Desarrollo de la Logística y el Grupo RG (que ha estrenado recientemente su nuevo centro de formacion profesional Capitol), se han unido para impulsar una Oferta Formativa Única, muy Innovadora y focalizada en la búsqueda de la máxima Empleabilidad de los alumnos que la cursen; se trata del Grado Superior de Técnico en Transporte y Logística, con nivel Executive .

El Grado de Técnico Superior en Transporte y Logística Executive, va dirigido a profesionales que sin tener esta titulación, que quieran avanzar en su carrera profesional, asumiendo nuevas responsabilidades y a todas aquellas personas que quieran comenzar a trabajar en el área del Transporte y la Logística, pudiendo obtener un Título Oficial reconocido por la Conselleria de educacion de la Comunidad Valenciana y el Ministerio de Educación.

Formando a los Empresarios y Mandos Intermedios del Futuro

Según Alberto Moreno (Presidente de ADL), "el Modelo Educativo Español, ha derivado en una polarización de perfiles profesionales, ya que hay un nivel excesivo de sobrecualificación, pero una gran escasez de mandos intermedios y técnicos cualificados. Lo peor de todo, es que son estos últimos profesionales, los responsables de proponer e impulsar mejoras de competitividad en el seno de las Empresas, por no decir que son el germen de emprendedores que deciden dar un salto hacia la creación de sus propias empresas”.

“Tenemos la responsabilidad de brindar una oportunidad de cualificación a los muchos profesionales que ya trabajan en el ámbito de la Logística y el Transporte, ya que se espera que la demanda de perfiles cualificados para el año 2020, en este sector, sea muy superior a la media de la Unión Europea", destaca el presidente de la ADL.

Por su parte, Gemma Monter, Directora del centro de Formación Capitol, sostiene que “los mandos intermedios de nuestras empresas deben tener un nivel muy alto de conocimientos y saber hacer, por ello, desde nuestro centro de Formación Capitol y de la mano de ADL hemos estudiado en profundidad el currículum del curso de transporte y logística y sin perder los contenidos que marca el ministerio de educación, les hemos dado un enfoque, con un nivel superior, para que nuestros alumnos, futuros trabajadores de este sector, tengan un nivel Executive".


Aprendiendo de los mejores

Sin embargo, el factor diferenciador de esta oferta formativa, es el hecho de que la Docencia y Dirección Técnica del Curso, corre a cargo de la Asociación para el Desarrollo de la Logística (http://www.adl-logistica.org/), por lo que los alumnos va a estar aprendiendo con los profesionales de la logística más experimentados, al tiempo que van a mantener un estrecho y directo contacto con las muchas empresas que forman parte de esta importante y prestigiosa Asociación, que lleva más de 20 años impulsando la Logística, su conocimiento e innovación en cientos de empresas y pymes, como Ford, Consum, Levantina, Tempe, DHL, y un largo etc.

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo está siendo el regreso al trabajo en tu empresa tras el verano?
Volvemos de forma presencial
Volvemos teletrabajando
Sistema mixto: días de teletrabajo y días de oficina
Unos teletrabajan y otros trabajan de forma presencial
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital