TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
En Calatayud
La Fundación Adecco y Bantierra fomentan la creación de empleo para personas con discapacidad
POR RRHH Digital, 16:00 - 30 de Septiembre del 2013
La Fundación Adecco y Bantierra fomentan la creación de empleo para personas con discapacidad

Recursos Humanos Digital Una vez más, la Fundación Adecco y Bantierra han sumado esfuerzos para lograr una sociedad más abierta e inclusiva con las personas con discapacidad.

En esta ocasión, la colaboración se ha materializado en el apoyo a la Tienda de productos artesanales “El Codoñal”, un proyecto de carácter innovador creado por la asociación AMIBIL, que integra a personas con discapacidad intelectual. Este comercio, situado en la céntrica plaza del Fuerte en Calatayud, ofrece productos hechos a mano, realizados por los propios usuarios con discapacidad de AMIBIL: piezas de cerámica, jabones, telas, velas, objetos de mimbre, etc facilitando así la comercialización directa de los productos al público.

El apoyo de Bantierra y la Fundación Adecco permitirá la incorporación de un nuevo trabajador con discapacidad, que pasará a formar parte de la plantilla, realizando funciones de atención al público, venta, reposición, control de inventario, etc.

Según Beatriz Gutiérrez, coordinadora de la Fundación Adecco en Aragón: “Estamos orgullosos de la colaboración histórica que venimos desarrollando con Bantierra, pues nos permite impulsar iniciativas como ésta, que genera empleo para personas con discapacidad. Pero más allá de un puesto de trabajo, valoramos el efecto multiplicador que conseguiremos: eliminar barreras y falsos estereotipos asociados a la discapacidad e impulsar el cambio de mentalidad que culmine en la plena integración”.

Por su parte, Jana Catalán, directora de RSC de Bantierra, comenta que: “esta iniciativa es de carácter innovador, pues los productos están realizados por personas con discapacidad y los vendedores también la tienen. Estamos convencidos de que es un proyecto global, a largo plazo, y una causa ideal a la que entregarnos para conseguir una integración real y sostenible de las personas con discapacidad”.

 

RRHH Digital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo está siendo el regreso al trabajo en tu empresa tras el verano?
Volvemos de forma presencial
Volvemos teletrabajando
Sistema mixto: días de teletrabajo y días de oficina
Unos teletrabajan y otros trabajan de forma presencial
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital