TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
HR Hybrid Forum
Presentado el programa de Desarrollo de la Inteligencia Emocional
POR RRHH Digital, 02:02 - 22 de Septiembre del 2013

RRHH Digital Se ha presentado recientemente el programa de Desarrollo de la Inteligencia Emocional y la Creatividad a través del Arte, fruto de la colaboración entre Esfera del Arte, consultora de Arte Corporativo fundada en 1994, y Almagesto, consultora de Recursos Humanos dirigida por Carmen Morales.

El arte contemporáneo tiene mucho que ofrecer al mundo de la empresa, más allá de las obras de arte que pueden lucir bonitas e impresionantes en las oficinas. Los mismos artistas de vanguardia, con su mirada abierta y su gran capacidad creativa, pueden ser fuente de inspiración para las empresas y ayudarlas a romper con la rutina y el pensamiento lineal, obstáculos en la innovación empresarial.

El arte es para los adultos lo que el juego para niños: un espacio seguro donde explorar las emociones y dar rienda suelta a la imaginación. El proceso artístico conceptual tiene gran valor para la empresa como vehículo para desarrollar las competencias de sus empleados relacionadas con la Inteligencia Emocional y la Creatividad. Cuando creamos una obra de arte plástico, recurrimos a la imaginación y comunicamos con imágenes y con nuestro cuerpo en vez de a través del lenguaje verbal. Así, estamos trabajando desde las emociones y dejamos de lado la auto-censura que normalmente nos paraliza. En la obra de arte que creamos, acabamos plasmando nuestros deseos, miedos, posibilidades y limitaciones. Cuando la obra realizada es colectiva, el grupo retrata su dinámica de forma plástica y visible.

En este programa tanto los artistas como el proceso creativo artístico se ponen al servicio de las necesidades de las empresas. Se generan experiencias a nivel individual y de grupo que permiten a las personas tomar consciencia de su grado de desarrollo en diferentes competencias de Inteligencia Emocional, tales como Motivación, Trabajo en Equipo, Comunicación Eficaz, Gestión de Uno Mismo, Gestión del Conflicto, y Creatividad e Innovación.

Estos talleres siguen una metodología propia, desarrollada para responder a las necesidades de las empresas. No requieren ningún tipo de conocimiento o habilidad artística, y están dirigidos por artistas formados en nuestra metodología, capaces de sacar a los participantes de su “zona de confort” a la vez que hacerles sentirse seguros, animarles a que suspendan el auto-juicio y den rienda suelta a su imaginación y creatividad.

Aunque los talleres se ofrecen igualmente como actividad lúdica de Team-Building para fomentar la comunicación y de motivación en el grupo, dentro del programa de desarrollo están facilitados por Carmen Morales, profesora asociada de Recursos Humanos en el Instituto de Empresa Business School, con años de experiencia en la consultoría y experta en coaching grupal. Los talleres incluyen una sesión de coaching grupal durante la cual facilita a los participantes a sacar conclusiones de lo que han vivido, y formular planes de acción. Igualmente, ofrecemos la opción de seguimiento de los talleres a través de una o más sesiones de trabajo para la implementación de los planes de acción y compromisos de cambio para la mejora de los participantes.

Todas las actividades se ofrecen tanto en español como en inglés. Desde su puesta en marcha hace 3 años, hemos realizado talleres con mucho éxito para empresas e instituciones como BBVA Private Banking, Instituto de Empresa Business School, Uría y Menéndez, Cintra, Havi Logistics, ComunicaMasA, Audalia Asesores, etc.

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo está siendo el regreso al trabajo en tu empresa tras el verano?
Volvemos de forma presencial
Volvemos teletrabajando
Sistema mixto: días de teletrabajo y días de oficina
Unos teletrabajan y otros trabajan de forma presencial
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital