TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
HR Hybrid Forum
Entre futuros arquitectos e ingenieros
Comunidad de Madrid y UPM fomentan la prevención de riesgos laborales
POR EP, 14:06 - 11 de Septiembre del 2013
Comunidad de Madrid y UPM fomentan la prevención de riesgos laborales

RRHH Digital La Universidad Politécnica de Madrid (UPM) y la Comunidad de Madrid han firmado la renovación de un convenio de colaboración, que cumple ya su octavo año, cuyo objetivo es concienciar a futuros arquitectos e ingenieros en la prevención de riesgos laborales.

Con este acuerdo, ambas entidades se comprometen a fomentar entre los alumnos la conciencia por la prevención de riesgos, impulsando su incorporación en los proyectos de fin de carrera de futuros arquitectos e ingenieros.

Una de las novedades del convenio firmado es la creación de un curso de postgrado en Dirección de Proyectos, dirigido a los estudiantes recién licenciados, con una duración de 32 horas, y enmarcado en un contexto internacional de la prevención de riesgos, como una competencia clave en la dirección de proyectos de obra civil.

Además, por primera vez se va a contar con la participación de empresas de reconocido prestigio vinculadas al sector de la construcción en las distintas actividades que se desarrollarán.

Ambas instituciones colaborarán en la formación del profesorado que dirige los proyectos, e impulsarán la creación de jornadas de debate sobre las competencias técnicas y habilidades personales en materia de seguridad y salud laboral. Asimismo, los alumnos de la Politécnica podrán participar en la Jornada Anual de Prevención de Riesgos Laborales, por la que ya han pasado cerca de 2.400 estudiantes.

El convenio incluye, asimismo, un compromiso de esfuerzo mutuo para que los alumnos incorporen sus competencias técnicas y habilidades en materia de seguridad y salud laboral, en el diseño y en el establecimiento de los procesos de fabricación y construcción.

 

RRHH Digital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo está siendo el regreso al trabajo en tu empresa tras el verano?
Volvemos de forma presencial
Volvemos teletrabajando
Sistema mixto: días de teletrabajo y días de oficina
Unos teletrabajan y otros trabajan de forma presencial
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital