TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Las Cámaras ven la FP Dual como una respuesta al paro juvenil
POR Efe, 12:15 - 11 de Septiembre del 2013
Las Cámaras ven la FP Dual como una respuesta al paro juvenil

RRHH Digital El presidente del Consejo Superior de Cámaras de Comercio, Manual Teruel, ve en la FP Dual una respuesta al alto desempleo juvenil y un cambio cultural en las relaciones entre la formación y la empresa, a las que este nuevo modelo aporta, a su juicio, "muchas ventajas".

Teruel ha participado en un encuentro en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) sobre la FP Dual, que permitirá, en su opinión, que las empresas cuenten "de forma rápida" con jóvenes más preparados, no sólo con una formación práctica sino también acorde con sus necesidades.

Las cámaras de comercio no impartirán formación dual pero serán "el garante del modelo", ya que se encargarán de certificar que las empresas están preparadas para dar formación y de identificar a los tutores que la impartirán, ha explicado.

Sistema de evaluación

Además garantizarán, mediante un sistema de evaluación, una certificación homogénea en todo el territorio nacional.

La Formación Profesional Dual, que combina la formación teórica con la práctica en empresas, a la manera alemana, se pondrá en marcha este curso, de forma experimental, en ocho comunidades autónomas, entre ellas Cantabria.

Manuel Teruel ha defendido que Europa y España necesitan "distanciarse con tecnología y talento" y que eso es algo que solo pueden aportar los jóvenes, de los que el actual modelo está "prescindiendo" con unos niveles de paro "sonrojantes".

Acuerdos con Alemania

Las cámaras españolas ya han firmado acuerdos con las cámaras alemanas, por el que estas les proporcionan "soporte para la formación y la mentalización de las empresas", y con el Servicio Público de Empleo Estatal.

Su presidente cree que la Ley de Cámaras, que regula su papel en la Formación Profesional Dual, sea aprobada en el Parlamento "en dos tres meses", aunque se ha empezado a trabajar en este nuevo modelo desde la que norma fue aprobada por el Consejo de Ministros.

RRHH Digital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo está siendo el regreso al trabajo en tu empresa tras el verano?
Volvemos de forma presencial
Volvemos teletrabajando
Sistema mixto: días de teletrabajo y días de oficina
Unos teletrabajan y otros trabajan de forma presencial
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital