TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Nace la Universidad de la Buena Vida (UBV)
POR RRHH Digital, 01:00 - 11 de Septiembre del 2013
Nace la Universidad de la Buena Vida (UBV)

RRHH Digital Impulsada por el empresario, emprendedor y coach, Josepe García, fundador de Excellence Research Institute y de iniciativas pioneras en España como Vivir del Coaching o Maestro de Maestros, la UBV propone un nuevo modelo de enseñanza basado en el entrenamiento práctico de alto impacto, con técnicas de Programación Neurolingüística (PNL) y de inteligencia emocional, para conseguir la excelencia profesional, maximizar la productividad trabajando menos con un foco poderoso y entrenar la mente para la prosperidad y la abundancia.

En cursos de fin de semana, la UBV imparte tres módulos de enseñanza vivencial: ¡Lo tengo claro! Descubre tu camino y explota tu talento con resultados; ¡Tiempo para todo! Productividad personal y centrar el foco; y ¡Libertad Financiera! Entrenar la mente y el bolsillo para una prosperidad ilimitada.

El primer módulo se centra en ayudar a encontrar el camino profesional del emprendedor y tratar de sacar el máximo partido a sus aptitudes con el mejor resultado posible. “Todos buscamos una buena vida y, para ello, lo primero es saber hacia dónde te diriges”, señala Josepe García. “Una vez que das con el camino y te apasiona lo que haces, el talento hace su aparición bien centrado en los resultados”, añade.

El segundo tiene por objetivo enseñar de forma práctica a gestionar el tiempo y maximizar la productividad en menos horas de trabajo. Para Josepe García, es esencial “centrarnos en lo importante: que el 20 por ciento de nuestras acciones generen el 80 por ciento de nuestros beneficios”.

El tercer módulo tiene que ver con el dinero. Trata de deshacer falsos mitos en torno a los recursos económicos y promueve una educación financiera distinta. Entrena al emprendedor para que consiga fuentes de ingresos pasivos, que el dinero trabaje para ellos. Josepe García lo tiene claro: “Es normal que no tengamos dinero porque nunca nos han enseñado sus reglas. No hemos tenido una educación financiera. Por eso, es necesario reprogramarnos mentalmente para la abundancia y prosperidad. Hay que conocer sus reglas de juego, saber utilizarlo para que me genere nuevos ingresos mientras duermo”.

La UBV está dirigida a emprendedores, pequeños empresarios, profesionales independientes, coaches, formadores y todo aquel que quiera encontrar su camino profesional y explotar su talento en un momento de crisis e incertidumbre como el actual. “Es un entrenamiento práctico para una vida a lo grande; una experiencia vivencial para cambiar de vida radicalmente”, concluye Josepe García.

Este próximo sábado, 14 de septiembre, tendrá lugar en Madrid, en el Hotel Chamartín, el primer curso de acceso a la Universidad de la Buena Vida, bajo el título Porque tú lo vales. Es un curso de impacto que ayuda a los alumnos a sacar lo mejor de sí mismos, explotando al máximo su talento y potenciando su motivación para afrontar con éxito cualquier reto que pongan por delante. Más información en http://vivirdelcoaching.com/ptv4-2/

Otra iniciativa

A esta iniciativa pionera en España le seguirá la publicación en octubre del libro Buen Camino, de Josepe García, la primera novela en castellano escrita por un español sobre el Camino de Santiago en clave de desarrollo y motivación personal. El protagonista es un emprendedor, un alto ejecutivo de una empresa tecnológica de nuevo cuño, Marco García Frei, quien decide a sus 40 años (la edad media de los emprendedores está en 38-39 años), sin mucha convicción, hacer el camino para encontrarse a sí mismo.

En una situación actual de incertidumbre y crisis, el libro ofrece respuestas y dirección haciendo hincapié en quién eres y en los recursos internos de cada cual más que en qué tienes o las circunstancias que te rodean. Muestra que la capacidad de responder ante lo que pasa está dentro de nosotros; somos nosotros los que podemos cambiar las cosas y obtener otros resultados, siguiendo la máxima de Gandhi: “Sé tú el cambio que quieres ver en el mundo”.

 

RRHH Digital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo está siendo el regreso al trabajo en tu empresa tras el verano?
Volvemos de forma presencial
Volvemos teletrabajando
Sistema mixto: días de teletrabajo y días de oficina
Unos teletrabajan y otros trabajan de forma presencial
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital