TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
HR Hybrid Forum
Para desarrollar la RS en las pymes españolas
AENOR se une a 'RS Pymes'
POR EP, 13:10 - 04 de Septiembre del 2013

Recursos Humanos Digital La Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR) se ha sumado a la iniciativa 'RS Pymes', puesta en marcha por Fundación Alares y Mekit para el desarrollo de la responsabilidad social en las pymes españolas.

   El acuerdo permitirá a las pymes realizar una autoevaluación en la plataforma conforme a los requisitos del estándar internacional de Sistema de Gestión de la Responsabilidad Social IQNet SR10, lo que facilitará su certificación por tercero independiente. Este estándar ha sido desarrollado por IQNet, la mayor red mundial de entidades de certificación.

   De este modo, esta plataforma 'on line' gratuita permite a las pymes acceder a los fundamentos de la norma internacional ISO 26000 Guía de responsabilidad social, según recuerdan los promotores de la iniciativa.

   Por todo ello, a través de la firma del convenio 'RS Pymes', AENOR facilita la aproximación a la RSC a cualquier pyme interesada en este ámbito de gestión, ya que puede ser utilizada por cualquier pyme en proceso de certificación, o pertenecientes a la cadena de suministro de empresas de mayor tamaño ya certificadas.

   Adicionalmente, 'RS Pymes' incluye funcionalidades para dar a conocer las buenas prácticas que se están llevando a cabo en la materia en las pymes españolas, con el objetivo de facilitar la implantación de nuevas acciones o un plan de mejora por parte de los nuevos usuarios de la plataforma.

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo está siendo el regreso al trabajo en tu empresa tras el verano?
Volvemos de forma presencial
Volvemos teletrabajando
Sistema mixto: días de teletrabajo y días de oficina
Unos teletrabajan y otros trabajan de forma presencial
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital