TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
HR Hybrid Forum
El inglés en las empresas, asignatura pendiente para Septiembre
POR RRHH Digital, 00:02 - 30 de Agosto del 2013

RRHH Digital A punto de que finalicen las vacaciones de verano, son muchas las empresas que estos días se preparan para iniciar sus programas de formación con el inglés como una de sus grandes asignaturas pendientes. Así queda reflejado en los últimos datos que colocan a España a la cola de Europa en cuanto al dominio entre la población del idioma universal de lo negocios.

Con el fin de fomentar el aprendizaje de idiomas en el marco laboral, se ha firmado un acuerdo entre Más Vida Red e Idiomplus, consistente en potenciar en las empresas un novedoso y atractivo método de aprendizaje exclusivo para profesionales, empresarios y directivos.

Esa necesidad de que en el ámbito de trabajo se domine varias lenguas para satisfacer la demanda de muchas compañías que buscan abrirse camino en nuevos mercados en el exterior, ha sido el factor principal que ha empujado a crear un exclusivo programa de formación diseñado para estimular el interés del trabajador en aprender nuevos idiomas. Se trata de un innovador método creado por Idiomplus que busca sacar partido a esa fascinación que los españoles están demostrando en los últimos años por las redes sociales. El objetivo es aprender idioma mediante el uso de los eso nuevos canales de comunicación como Linkedln, Blogger o Twitter.

Para Pedro Peixoto, director de Idiomplus, “la clave para el aprendizaje de un idioma está en la motivación del alumno. Si el contenido no le dice mucho y el profesor no se involucra, acaba perdiendo el interés y lo deja. Con las redes sociales logramos mantener ese estímulo”

Gracias a este acuerdo, desde Más Vida Red ya se ha puesto en marcha un plan para brindar a sus más de doscientas empresas clientes en España esta interesante herramienta que facilite a sus empleados aprender nuevas lenguas mientras perfeccionan el manejo de las nuevas plataformas sociales online, convertidas actualmente en uno de los principales ejes de nuestro día a día,  no sólo a nivel personal sino también laboral. Según Alberto García Francos, director general de Más Vida Red, “Si queremos tener éxito en nuestras actividades laborales y profesionales es necesario estar presente en las nuevas plataformas de comunicación online. Los idiomas y las redes sociales son la combinación perfecta para triunfar en cualquier tipo de mercado”.

Con esta iniciativa Más Vida Red ha querido una vez más apoyar a los departamentos de Recursos Humanos en la ardua tarea de formar a sus plantillas y ofrecerles las mejores herramientas que garanticen una óptima proyección laboral de sus empleados de acuerdo a sus perfiles y necesidades."Las necesidades de formación de una empresa son tan diversas como los perfiles de sus empleados –añade García Francos-. Por ello queremos fomentar este innovador sistema amoldable a las exigencias de cualquiera de nuestras empresas clientes.

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo está siendo el regreso al trabajo en tu empresa tras el verano?
Volvemos de forma presencial
Volvemos teletrabajando
Sistema mixto: días de teletrabajo y días de oficina
Unos teletrabajan y otros trabajan de forma presencial
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital