TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Pascual se adhiere al Compromiso Empresarial por el Deporte Limpio
POR RRHH Digital, 00:03 - 02 de Septiembre del 2013
Pascual se adhiere al Compromiso Empresarial por el Deporte Limpio

RRHH Digital La Corporación Empresarial Pascual, con todas sus empresas, se ha adherido al Compromiso Empresarial por el Deporte Limpio. Un manifiesto y código de buenas prácticas en lucha contra el dopaje, acordado por los principales patrocinadores de actividades deportivas, y cuya importancia acaba de ser calificada de “trascendental para la candidatura de Madrid 2020” por el presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco.

El Compromiso Empresarial por el Deporte Limpio ha conseguido ya la adhesión de grandes compañías con papel destacado en el patrocinio del deporte español, además de contar con el apoyo de la Agencia Mundial Antidopaje, la Agencia Española de Protección de la Salud y de los propios deportistas.

El manifiesto fundacional del Compromiso Empresarial por el Deporte Limpio significa un paso más en la historia de la ética deportiva, ya que por primera vez las propias empresas patrocinadoras toman postura contra el dopaje, en defensa de los valores del deporte. Por esta misma razón, y por ser el nuestro el único país que ha desarrollado este compromiso,  con todo el apoyo del Comité Olímpico Español, se considera muy relevante para la próxima designación de la sede olímpica 2020.

Según señala Francisco Hevia, director de Responsabilidad Corporativa y Comunicación de Pascual, "el manifiesto del Compromiso Empresarial por el Deporte Limpio significa un hito contra el dopaje en España. Adherirse a él es especialmente coherente para la Corporación Empresarial Pascual y sus treinta años de firmeza en nuestro compromiso con el deporte, desde las bases hasta las élites, manifestando siempre rechazo contra el dopaje y cualquier otra acción que atente contra el espíritu deportivo y sus valores de igualdad, esfuerzo y superación”.

Precisamente estos valores son los que han llevado a Pascual a contribuir, desde Barcelona 92, a todos y cada uno de los Juegos Olímpicos, sumándose a partir de 2005 al plan paralímpico ADOP. Así, en la actualidad, Pascual es una de las tres únicas empresas que simultanean el apoyo a olímpicos y paralímpicos.

El compromiso de Pascual con el deporte y el olimpismo.

La vinculación con el movimiento olímpico de Pascual fue siempre decidido empeño de Tomás Pascual Sanz, el fundador de la empresa. Pascual es una de las compañías que hicieron posible la Asociación Deportes Olímpicos (ADO), nacida para dotar de los recursos necesarios a los deportistas españoles ante los Juegos de Barcelona 92, lo que marcó el inicio de una larga y fructífera relación de la Corporación Empresarial Pascual con el deporte olímpico. Relación renovada una vez más para la cita de Río de Janeiro 2016.

Pascual, además de ofrecer productos saludables a los consumidores, promueve la actividad física para gozar de una buena salud. Con la adhesión a la Estrategia NAOS (Estrategia para la Nutrición, Actividad Física y Prevención de la Obesidad), Pascual formaliza su contribución a la difusión de hábitos de vida saludables, gracias a una alimentación sana y a la práctica regular de actividad física.

En general, Pascual favorece todas aquellas actividades que fomentan los valores del deporte. En 2007, y a iniciativa de los empleados, se creó un Grupo Deportivo para organizar actividades y competiciones de diversa índole. Así, el pasado año, 500 empleados participaron en las 37 actividades organizadas por este Grupo.

Corporación Empresarial Pascual

Representando el espíritu y la vocación de la familia Pascual Gómez-Cuétara, la Corporación Empresarial Pascual es un holding que engloba compañías de diferentes sectores.

Gracias a la actividad de la Corporación Empresarial Pascual, cada vez son más las personas que disfrutan de un nuevo concepto de calidad, más amplio y global, que va más allá del desarrollo de productos saludables y constituye la esencia de la cultura y los valores de la organización. Pascual tiene como principio inspirador la aportación de valor y calidad a la vida de las personas, entendida como un compromiso colectivo de superación en la búsqueda diaria de su bienestar.

Las marcas pertenecientes a la compañía también apoyan el Compromiso Empresarial por el Deporte Limpio. Entre las más destacadas, Bebida de soja Vivesoy, Bifrutas, Caffé Mocay, agua mineral Bezoya y leche Pascual.

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo está siendo el regreso al trabajo en tu empresa tras el verano?
Volvemos de forma presencial
Volvemos teletrabajando
Sistema mixto: días de teletrabajo y días de oficina
Unos teletrabajan y otros trabajan de forma presencial
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital