TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
HR Hybrid Forum
Idiomas, Comunity Manager y Contabilidad, los cursos a distancia y online más demandados en verano
POR RRHH Digital, 00:03 - 26 de Agosto del 2013

RRHH Digital Llegan los meses de verano y con ellos, una oportunidad para disponer de más tiempo para reciclarse y formarse. Son muchas las personas que en esta época buscan reciclar sus profesiones y por ello optan por cursos de apoyo en sus tareas laborales o por cursos que pueden orientar su carrera hacia otras perspectivas de futuro, como por ejemplo el curso de Comunity Manager.

Según Aprendum, el marketplace vertical especializado en cursos online/distancia, los cursos más demandados en verano son los de idiomas. Los cursos de inglés siguen siendo los protagonistas, aunque aumenta también la demanda de otros idiomas como alemán, francés o chino, seguidos a distancia por los cursos de italiano. Asimismo, a los cursos de idiomas le siguen marketing y Comunity Manager, contabilidad y Herbo dietética y Homeopatía. De igual modo, también existe un nicho de mercado importante para cursos muy específicos que enseñan a manejar programas de diseño o de edición.

Perfil de usuarios de la plataforma: Hombres y mujeres de 25 a 45 años

El perfil del alumno que solicita cursos en Aprendum a distancia tiene una media de 25 a 45 años, siendo el porcentaje de mujeres de un 52% frente a un 48% de hombres.

Perfil de alumnos que solicitan los cursos de inglés

El perfil de alumnos que demandan cursos de inglés suelen ser, en su mayoría, jóvenes que preparan exámenes oficiales o que buscan ampliar sus conocimientos. En cuanto a los adultos (más de 40 años), éstos suelen demandar cursos en los niveles más básicos para reorientar sus carreras laborales o bien para reciclarse en su puesto de trabajo. De todos existe una diferencia entre las solicitudes realizadas por personas jóvenes y maduras, pues los primeros demandan los cursos de inglés con mayor frecuencia, siendo el porcentaje de esta demanda muy similar entre hombres y mujeres.

El alemán también está siendo uno de los cursos más demandados. Son cada vez más personas las que deciden formarse en este idioma para aprovechar las posibilidades laborales que ofrece ahora Alemania.

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo está siendo el regreso al trabajo en tu empresa tras el verano?
Volvemos de forma presencial
Volvemos teletrabajando
Sistema mixto: días de teletrabajo y días de oficina
Unos teletrabajan y otros trabajan de forma presencial
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital