TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
El 87% de los jóvenes españoles le gustaría estudiar fuera de España
POR RRHH Digital, 12:01 - 24 de Agosto del 2013
El 87% de los jóvenes españoles le gustaría estudiar fuera de España

RRHH Digital Al 87% de los estudiantes de bachillerato españoles le gustaría estudiar fuera de España algún curso de su grado, según un estudio de la consultora Círculo Formación realizado a una muestra de más de 13.100 jóvenes entre todos los que acudieron (alrededor de 27.000) al Salón de Orientación Universitaria UNITOUR 2012-2013, celebrado en 24 ciudades españolas, cinco italianas, cuatro alemanas, dos portuguesas y Andorra.
Según el estudio, el 53% de los consultados se irá fuera de España un año, mientras que un 25% quiere irse dos o más años. Por su parte, un 9% tiene pensado estudiar todo su grado fuera.

En este sentido, los más viajeros son los jóvenes Malagueños, ya que un 93% tiene pensado estudiar fuera parte de su grado. Les siguen los estudiantes de Madrid (92%), Vigo (91%), y Murcia y Burgos (90% en cada provincia).

Por el contrario, los más ‘caseros' son los jóvenes de Toledo y Logroño ya que en cada ciudad un 18% se quedará en España todo su grado; les siguen los estudiantes de Santander (16%), La Coruña (16%) y Mallorca (15%).

No saben qué carrera elegir, aunque lo harán por vocación

Según el informe, la mayoría de los estudiantes deciden su grado entre primero y segundo de bachillerato. Así, el 76% de los alumnos consultados durante la feria  no tenía claro qué carrera escoger: un elevado 40% dudaba entre tres carreras, y un 31%, entre dos. Por su parte, un 24% afirma que sí sabía qué grado elegiría. Los más decididos son los mallorquines, ya que un 30% sabía seguro qué estudiar, seguidos de los estudiantes de Logroño (29%) y Córdoba (28%) y San Sebastián (28%).

No obstante, aunque muchos dudan entre varias opciones, el motivo por el que escogerán titulación es su propia vocación: 43% de los jóvenes españoles de bachillerato escogerá su carrera porque es lo que más le gusta, mientras que un 36% se fijará antes en las salidas profesionales que le ofrezca.

Los más vocacionales son los jóvenes vallisoletanos y valencianos, ya que un 46% de los alumnos de cada provincia basará su elección de grado en este motivo. Les siguen los de Toledo, Vigo, Madrid, Zaragoza, Bilbao, Vitoria y Burgos, con un 45% en cada provincia.

Ciencias Sociales y Jurídicas, el área más demandada

En cuanto al área preferida por los estudiantes españoles para cursar sus estudios universitarios, las favoritas son Ciencias Sociales y Jurídicas (escogida por un 34%), seguida por Ciencias de la Salud (29% ) e Ingenierías/Arquitectura (22%).

Además, cuando se les pregunta en qué tipo de empresa les gustaría trabajar, un 43% cree que desarrollará su carrera en una multinacional, mientras que un 27% aspira a montar su propio negocio. Por su parte, un 22% tiene pensado opositar.

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo está siendo el regreso al trabajo en tu empresa tras el verano?
Volvemos de forma presencial
Volvemos teletrabajando
Sistema mixto: días de teletrabajo y días de oficina
Unos teletrabajan y otros trabajan de forma presencial
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital