TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
SBC Forum
Las Fundaciones ONCE y Vodafone potenciarán una web para identificar dispositivos móviles accesibles
POR RRHH Digital, 01:01 - 17 de Agosto del 2013
Las Fundaciones ONCE y Vodafone potenciarán una web para identificar dispositivos móviles accesibles

RRHH Digital  La Fundación ONCE y la Fundación Vodafone España han renovado el convenio de colaboración para el fortalecimiento del portal 'Amóvil', un portal web que ayuda a los usuarios con discapacidad a identificar dispositivos, productos de apoyo, así como aplicaciones compatibles y servicios adaptados a sus necesidades y preferencias.

'Amóvil' --'www.amovil.es'-- es un sitio web interactivo con información sobre aplicaciones móviles que cumplan con los requisitos de accesibilidad universal y diseño para todos. Además, publica noticias e informaciones sobre accesibilidad a las TIC y promueve la participación activa tanto de los usuarios como de los expertos en accesibilidad, así como fabricantes y empresas relacionadas con la tecnología móvil.

Uno de los objetivos fundamentales del acuerdo es lograr que 'Amóvil' se convierta en una fuente de información "única y accesible", y abrir un canal de colaboración de expertos en accesibilidad para enriquecer la información generada y mantenerla actualizada, según los promotores de la iniciativa.

El nuevo convenio contempla, entre otras actuaciones, la realización de talleres formativos con el propósito de fomentar la creación de terminales móviles y aplicaciones accesibles. Asimismo, se pretende concienciar a los fabricantes y desarrolladores sobre la importancia de dar acceso a la tecnología móvil, y en igualdad de condiciones, a todas las personas con independencia de sus capacidades.

'Amóvil' es un proyecto liderado por Fundación ONCE, desarrollado por Technosite y patrocinado por la Fundación Vodafone España, puesto en marcha gracias a la cofinanciación del Ministerio de Industria a través del Plan Avanza.

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Qué medidas ha adoptado tu empresa debido a la crisis del coronavirus?
Seguimos igual, solo que teletrabajando
Ha realizado un ERTE
Ha realizado despidos
Nos acogemos al permiso retribuido recuperable
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital