TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Pfizer firma un acuerdo con UNICEF para suministrar 740 millones de 'Prevenar 13' a los países más pobres
POR RRHH Digital, 13:01 - 03 de Agosto del 2013

RRHH Digital Pfizer ha firmado un acuerdo con la alianza GAVI para suministrar, bajo los términos del Compromiso de Mercado Avanzado (AMC, por sus siglas en inglés) dosis adicionales de la vacuna antineumocócica conjugada trecevalente, 'Prevenar 13', para la protección frente a la enfermedad neumocócica de los bebés y niños de los países más pobres del mundo.

En concreto, con esta firma la empresa se ha comprometido a entregar al Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) 260 millones de dosis de 'Prevenar 13', a un precio fijo reducido, durante el periodo del acuerdo (hasta el año 2025). El precio fijo es el precio reducido por dosis establecido por el fabricante y pagado por GAVI, mientras que la cantidad restante es asumida por el AMC.

Y es que, la enfermedad neumocócica es una de las principales causas de muerte prevenible mediante vacunación en todo el mundo en niños menores de 5 años. 'Prevenar 13' es la vacuna que ayuda a proteger frente a los 13 serotipos de 'streptococcus pneumoniae' que están incluidos en la vacuna.

En España, 'Prevenar 13' está aprobada para la prevención de la enfermedad neumocócica invasiva, neumonía y otitis media aguda en lactantes y niños desde las 6 semanas hasta los 17 años y para la enfermedad neumocócica invasiva en adultos de al menos 18 años y personas de edad avanzada.

"Pfizer está decidida a facilitar el acceso a sus vacunas y ayudar a mejorar los resultados de salud en todo el mundo, y estamos orgullosos de poder hacer que 'Prevenar 13' esté disponible a través del programa del AMC. Unos sólidos programas de vacunación son la piedra angular del desarrollo económico, una sencilla intervención que tiene importantes consecuencias a corto y largo plazo sobre la salud. Desde la primera vez que se ofreció 'Prevenar 13' a través del AMC en 2010, hemos continuado apoyando este revolucionario programa de salud pública que ayuda a quienes más necesitan la vacunación para, potencialmente, salvar sus vidas", ha explicado el presidente del departamento de Vacunas de Pfizer, Susan Silbermann.

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo está siendo el regreso al trabajo en tu empresa tras el verano?
Volvemos de forma presencial
Volvemos teletrabajando
Sistema mixto: días de teletrabajo y días de oficina
Unos teletrabajan y otros trabajan de forma presencial
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital