TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
HR Hybrid Forum
Aragón implanta los primeros ciclos de FP dual
POR RRHH Digital, 12:27 - 30 de Julio del 2013

Recursos Humanos RRHH Digital El centro público integrado de formación profesional (CPIFP) 'Corona de Aragón' y el Instituto de Educación Secundaria (IES) 'La Llitera' de Tamarite, junto a catorce empresas van a ser los primeros en Aragón en desarrollar la Formación Profesional Dual a partir del próximo curso.

Se trata de un modelo que combina formación en el centro educativo y en el lugar de trabajo y pretende favorecer la empleabilidad de los jóvenes al adaptar la formación a lo que demanda el mercado laboral, ha informado el Departamento de Educación, Universidad, Cultura y Deporte en un comunicado.

La consejera del ramo, Dolores Serrat, ha explicado que son "dos programas piloto" en los que "hemos optado por el modelo de contrato y de aprendizaje" de forma que los alumnos "tendrán un contrato con las empresas y serán estas las que le paguen en función del trabajo que realicen".

Serrat ha indicado que "la formación dual abre un nuevo camino, acercado el aprendizaje a las necesidades de las empresas y viceversa, ya que la FP forma parte del mismo entramado y no sería de utilidad si no la adaptáramos".

El director del CPIFP 'Corona de Aragón', José Manuel Martínez, ha señalado que "el alumno no va a ser un becario y a la empresa no le va a resultar gratis, así que la implicación del trabajador en la empresa y del alumno en el centro" pretende "una simbiosis en la persona que debería dar lo mejor de sí en ambos campos".

Ha agregado que "la empresa puede moldear al estudiante a su medida" y, "si el programa resulta, y no me cabe ninguna duda de que así será, el alumno habrá conseguido al final de los tres años un trabajo y la empresa un trabajador a su medida".

 

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo está siendo el regreso al trabajo en tu empresa tras el verano?
Volvemos de forma presencial
Volvemos teletrabajando
Sistema mixto: días de teletrabajo y días de oficina
Unos teletrabajan y otros trabajan de forma presencial
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital