TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
HR Hybrid Forum
De ampliación de estudios en el extranjero
La Fundación Mutua Madrileña concede 40 nuevas becas
POR RRHH Digital, 13:46 - 24 de Julio del 2013
La Fundación Mutua Madrileña concede 40 nuevas becas

RRHH Digital La Fundación Mutua Madrileña ha concedido 40 nuevas becas de postgrado para la ampliación de estudios en el extranjero para hijos de sus mutualistas con, al menos, 20 años de antigüedad, según informa la institución.

   Las 40 becas concedidas, de una o dos anualidades, están dotadas con 12.000 euros por año cada una y se han concedido exclusivamente en función de los méritos académicos. El importe de estas ayudas en 2013 asciende a 650.000 euros.

   La convocatoria se dirige a licenciados, ingenieros, informáticos y arquitectos superiores, así como a estudiantes en el último año de carrera, y las ayudas se destinan a la realización de masters y programas de doctorado.

   Todos los becados realizarán al menos tres cuartas partes de sus estudios fuera de España, por lo que era requisito imprescindible conocer plenamente el idioma del país de destino. En concreto, los países a los que acudirán un mayor número de becados son Reino Unido y Francia, con 18 y 5 estudiantes respectivamente. El resto de países de destino han sido Estados Unidos, Alemania, Suecia, Holanda, Suiza, Bélgica, Ecuador y México.

   Entre los elegidos, destacan centros como la London School of Economics (Reino Unido), la Universidad de París (Francia) o la Universidad de Columbia (Nueva York, Estados Unidos). Las dos disciplinas con más becados en 2013 han sido Administración y Dirección de Empresas y Bilogía.

   La Fundación Mutua Madrileña ha concedido este tipo de ayudas durante los últimos ocho años con el objetivo de revertir parte de sus beneficios hacia sus mutualistas y, fundamentalmente, premiar su confianza y fidelidad en la aseguradora. Desde 2003, la Fundación Mutua Madrileña ha invertido más de 5,5 millones de  euros en la concesión de 331 becas de este tipo.

   Además de estas becas destinadas a licenciados por cualquier universidad española, la Fundación Mutua Madrileña concede anualmente becas de formación profesional en su Programa "Jóvenes Profesionales", para la realización de tesis doctorales y ampliación de estudios en el extranjero a licenciados en medicina y becas para jóvenes músicos también para la ampliación de estudios en el extranjero.

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo está siendo el regreso al trabajo en tu empresa tras el verano?
Volvemos de forma presencial
Volvemos teletrabajando
Sistema mixto: días de teletrabajo y días de oficina
Unos teletrabajan y otros trabajan de forma presencial
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital